La Habana16 agosto 2019

¿Quién es Yunier García Duarte, el joven cubano que llegó a Miami escondido en un vuelo Charter procedente del aeropuerto de La Habana?

El joven que llego escondido en el compartimiento de cargo en un vuelo Charter La Habana - Miami fue identificado como Yunier García Duarte, de 26 años. América Noticias pudo confirmar que trabajaba en el Aeropuerto José Martí.

Yunier dejó a un pequeña niña de dos años en Cuba. Vivía con su madre que padece del corazón. Familiares en la isla aseguran que no sabían nada de lo que él haría. Hasta ahora Cuba tampoco ha dicho nada oficialmente sobre cómo Yunier García violó la seguridad del aeropuerto de La Habana y se ocultó en este vuelo.

En una entrevista con El Nuevo Herald Yudeysi García, hermana de Yunier dijo desde La Habana que la noticia de la llegada a Miami de su familiar la dejó “sorprendida”.

¿Quién es Yunier García Duarte?, el joven cubano que llegó a Miami escondido en un vuelo Charter

“Él no nos había comentado nada. Ayer vino, se bañó, comió y después salió para el trabajo como cualquier día. Creo que fue una decisión de último minuto”, añadió.

Según Yudeysi, su hermano trabajaba en el área de carga del Aeropuerto José Martí y vivía con su mamá, una señora de 53 años que padece una enfermedad del corazón y requiere “una operación a corazón abierto”.

“En la madrugada llamaron a mi papá y desde entonces no paramos de buscar en las noticias para saber qué ha pasado con él. Mi hermano dejó aquí a su niña pequeña, de dos añitos”, dijo.

Embed

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas