Industriales 16 mayo 2022

Tras las rejas en Miami conocido pitcher de Industriales por participar en Esquema Global de Estafas a través de correo electrónico

Yamel Guevara fue uno de los lanzadores de mayor talento con que contó el béisbol de la capital se encuentra tras las rejas

Según un portal especializado en delitos Federales en Estados Unidos, dos habitantes del sur de Florida se encontraban entre más de 200 personas arrestadas y acusadas de coordinar un fraude de correo electrónico global dirigido a empresas en los EE. UU. y en el extranjero

Los residentes de Miami Yamel Guevara Tamayo ex pitcher del equipo de Industriales de la capital cubana y Yumeydi Govantes fueron acusados de lavar más de $950,000 de las ganancias del esquema, dijo el Departamento de Justicia.

La pareja también está acusada de reclutar al menos a 18 personas para que sirvan como "mulas de dinero", personas que reciben dinero de las víctimas y luego transfieren esos fondos a cuentas controladas por estafadores, según documentos judiciales.

Yamel Guevara y Yumeydi fueron arrestados en junio del 2019 y se declararon inocentes en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Sur de Florida.

Luego el campeón nacional con Industriales en 2003 y 2004 se declaró culpable ante la jueza federal de distrito de conspiración para cometer dicho lavado de dinero. La letrada Ursula Ungaro ordenó además que cumpliera tres años adicionales de libertad supervisada, así como pagar una restitución de $700.000 mil dólares.

Screen Shot 2022-05-16 at 3.49.45 PM.png

Los acusados se encuentran entre las 281 personas arrestadas en todo el mundo, incluidos 74 estadounidenses, en relación con el esquema, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Se realizaron arrestos en Francia, Ghana, Italia, Japón, Kenia, Malasia, Turquía y el Reino Unido en relación con el esquema.

Las autoridades incautaron $3.7 millones de los presuntos perpetradores, dijo el Departamento de Justicia.

Conocido como un esquema de "compromiso de correo electrónico comercial", el fraude implicó solicitar información confidencial por correo electrónico a empleados con acceso a las finanzas de una empresa.

Varios peloteros cubanos han tenido problemas con la justicia por este tipo de situaciones, y por fortuna ya se encuentran hoy en libertad y con una mentalidad diferente por completo.

Screen Shot 2022-05-16 at 3.49.51 PM.png

Que se tenga conocimiento, Yamel Guevara y Oscar Macías son los únicos casos de figuras conocidas del béisbol cubano que cumplen condena en una cárcel de Estados Unidos. Aunque el segundo es por una razón totalmente distinta. Más allá del béisbol se hizo bastante famoso el castigo recibido por el exluchador Alexis Vila, acusado de ser cómplice de intento de asesinato hace ya par de años.

Fuente: swingcompleto.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario