Gente de Zona 09 junio 2021

Alexander Delgado de Gente de Zona denuncia plan de secuestro del régimen cubano

El cantante Alexander Delgado, del dúo Gente de Zona, denunció un plan del régimen de La Habana para secuestrarlo revelado por el FBI

El director del dúo cubano Gente de Zona, Alexander Delgado, explicó en una transmisión en vivo desde su cuenta en Instagram, que el FBI le aseguró que el Gobierno cubano está planeando secuestrarlo en el extranjero para llevarlo a la isla.

Delgado aseguró de que se enteró a través del Buró Federal de Investigaciones (FBI), que le notificó la amenaza. El FBI no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de América Noticias.

Rubio dijo a América Noticias que ayuda "a todos los que acuden a su oficina buscando conseguir una cita en Guayana".

“El Departamento de Estado decide cuándo programar las citas y qué visas otorgar. En este caso, el Departamento de Estado determinó que la hija del Sr. Delgado corría un peligro inminente por parte del régimen de Castro", agregó.

América Noticias intentó sin éxito comunicarse con el artista. Su representante dijo a este canal que por el momento no dará declaraciones sobre el tema porque están centrados en el rodaje de un videoclip.

“Yo recibí aquí en mi casa a varios oficiales del FBI, donde me comunicaron que el gobierno de Cuba estaba planificando un secuestro en mi contra fuera de los Estados Unidos, en lugares como Colombia, Venezuela, Panamá, donde ellos tuvieran tentáculos con el gobierno de esos países”, aseguró el músico, uno de los intérpretes del tema Patria y Vida.

“No se los había comunicado antes porque mi hija todavía no estaba en los Estados Unidos. Al yo recibir esta amenaza, estoy tomando unas medidas a la hora de viajar con un equipo de seguridad grande. Estoy en mi casa, he reforzado la seguridad”, señaló el cantante.

“Hago responsable al gobierno de Cuba de cualquier cosa que nos pueda pasar a mi familia, a mí, a la familia de Randy (Malcolm). Cualquier cosa que nos pueda pasar dentro o fuera de los Estados Unidos, ya ustedes saben que el responsable es la dictadura cubana”, concluyó Delgado.

El músico, uno de los cantantes que enfurecieron al régimen con el icónico tema Patria y Vida se había mantenido alejado de la política por años y vivía entre Miami y La Habana, donde incluso ofrecía conciertos. La cercanía a los altos cargos del régimen los hizo perder las llaves de la ciudad de Miami e incluso el influencer Alex Otaola encabezó una campaña para pedir que le retiraran la green card.

Delgado cambió radicalmente su postura al unirse a Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Castillo ‘Osorbo’ y El Funky para homenajear al contestatario Movimiento San Isidro con el tema Patria y Vida.

“Todo ha cambiado, ya no es lo mismo. Entre tú y yo hay un abismo” le canta Romero a las autoridades, mientras que Alexander Delgado y Randy Malcom, de Gente de Zona dicen que Cuba duele tanto “aunque esté lejos”.

“¿Qué celebramos, si la gente anda deprisa cambiando al Che Guevara y Martí por la divisa?”, agrega en otro momento la canción en referencia a la precaria situación de los cubanos, que se ven obligados a comprar con una moneda diferente a la que les paga el Estado.

El régimen contestó con una andanada de descalificaciones a los artistas y publicó varias canciones de pésima factura que no pudieron competir con Patria y Vida.

Alexander Delgado y Randy Malcom han desarrollado en las últimas semanas una activa agenda de conciertos y presentaciones públicas en apoyo al exilio cubano, pidiendo democracia y derechos humanos para la isla.

La denuncia de Delgado coincide con llamados del régimen cubano a juzgar a exiliados que critiquen el sistema o inciten a la violencia contra la dictadura.

Embed

Fuente: Redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario