Florida 30 junio 2022

Balsera cubana de Artemisa muere desangrada mientras intentaba llegar a las costas de la Florida

Se desangró en el camino tras ser golpeada en la pierna por el eje de la hélice de la embarcación casera, que se rompió en algún momento del viaje

Una migrante cubana murió intentando llegar a las costas de Estados Unidos la semana pasada. Según informó este miércoles el periódico Miami Herald, el lamentable suceso se debió a una lesión provocada por la rústica embarcación en que viajaba.

“Fue golpeada en la pierna por el eje de la hélice de la embarcación casera de migrantes, que se rompió en algún momento del peligroso viaje” y “se desangró en el camino”, precisó Ramón Saúl Sánchez, líder del Grupo de Exiliados Cubanos con sede en Miami.

La fallecida fue identificada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Monroe como Madely Gamboa Ríos. Aunque no se conoce su fecha de nacimiento se estima que tendría unos 48 o 49 años.

De acuerdo a la información, la familia de Madely Gamboa Ríos vive en Caimito, provincia de Artemisa. También tiene familiares en el sur de Florida, quienes están tratando de reunir el dinero necesario para enviar su cuerpo de regreso a Cuba.

“La familia no tiene el dinero para costear los precios de la devolución del cuerpo, que oscila alrededor de los $8,500 y estamos buscando una solución”, señaló Sánchez.

Embed

La embarcación fue rescatada por la Guardia Costera de los Estados Unidos a unas 70 millas de Cayo Hueso.

Desde el 1 octubre de 2021, inicio del presente año fiscal, 3.016 personas procedentes de Cuba han sido detenidas en el mar a lo largo del estrecho de Florida. Esta cifra es muy superior a las registradas entre el 2017 y el 2021.

En mayo pasado alrededor de 25.000 cubanos llegaron a los Estados Unidos cruzando la frontera con México, luego de realizar la peligrosa ruta migratoria por Centroamérica.

Fuente: cubanet.org

Notas Relacionadas

Deja tu comentario