Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Demócratas

Votantes de Miami-Dade abandonan en masa el partido Demócrata

En pleno año, electoral los votantes de Miami-Dade definen sus preferencias políticas

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

De acuerdo con el Departamento de Elecciones del condado, particularmente en el Partido Demócrata, desde el 1 de enero de este año hasta ayer jueves, 1,656 votantes han decido dejar la afiliación y pasarse al Partido Republicano, mientras que 1,299 ahora están sin afiliación política.

En el caso de los republicanos los cambios son menores, 235 ahora son demócratas y 610 no tienen afiliación política.

El analista político Alex Penelas explica que estos cambios son comunes, especialmente en época electoral.

“Especialmente cuando se acerca una primaria, aquí lo interesante es el cambio que muchos votantes han dado hacia los demócratas”.

Para Penelas, los demócratas tienen un reto especial en Florida este año.

“Tiene que haber un cambio de política para recuperar el terreno”.

Los republicanos, por su parte, se preparan para definir las candidaturas en las primarias, que en Florida se realizarán el próximo 19 de marzo.

La votación adelantada comenzará en Miami-Dade el 4 de marzo y ya el Departamento de Elecciones dio a conocer los centros que funcionarán a partir de esa fecha.

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter