Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Trump retrasa política que permite importar trofeos de caza

WASHINGTON (AP) — Luego de que los defensores de los derechos de los animales y grupos ambientalistas criticaron la decisión del gobierno de Estados Unidos de permitir la importación de trofeos de caza de elefantes africanos, el presidente Donald Trump afirmó que no aprobará la nueva política hasta que revise "todos los datos sobre la conservación".

El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre afirmó el jueves que permitiría dicha importación, bajo el argumento de que al motivar a los adinerados cazadores de animales grandes a matar a las especies amenazadas, ayudaría justamente a recaudar dinero para los programas de conservación de esos animales.

El representante por California y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la cámara baja Ed Royce exhortó al gobierno a rechazar la política, la cual calificó como "una acción incorrecta en el momento menos indicado".

Trump tuiteó el viernes que la medida había estado "bajo estudio desde hacía años", pero dijo que pondría la decisión "en pausa" y que revisaría la política con el secretario del Interior Ryan Zinke.

El Departamento del Interior supervisa los recursos naturales y el ambiente del país, incluso parques nacionales y perforación submarina. No corresponde con el de ministerio del Interior que se usa en otros países.

Zinke emitió un comunicado en la noche del viernes en el que informó que "el presidente Trump y yo hemos hablado y ambos creemos que la conservación de manadas saludables es crítica. Como resultado, de una forma en la que se cumpla con todas las leyes, normas y reglamentos aplicables, la emisión de permisos se suspende mientras se revisa la decisión".

El representante por Florida Vern Buchanan _quien copreside el Caucus del Congreso para la Protección de los Animales_ dijo el sábado que la decisión de Trump de demorar la política fue "un paso en la dirección correcta", pero que se necesita hacer mucho más para proteger a las especies en peligro de extinción. En un comunicado, Buchanan calificó la caza de elefantes africanos como "vergonzosa" y dijo que Estados Unidos debe de apoyar una prohibición permanente.

___

La periodista de The Associated Press Darlene Superville contribuyó para este despacho

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

CUPET revela distribución del petróleo ruso en Cuba en medio de apagones y crisis energética
FBI ALERTA: Cuba es una amenaza REAL de espionaje para EEUU
Cubano de ARIZONA multado con casi $2 millones tras orden de deportación en 2010
SE VIENE MÁS INFLACIÓN: cubanos reaccionan a nuevos billetes en plena crisis
Nieto de Fidel Castro arremete contra Díaz-Canel y admite auge del pensamiento capitalista en Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter