Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Trump hablará del tiroteo en Florida con los gobernadores

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo el domingo que la masacre en una escuela secundaria de Florida será el tema principal que tratará con los gobernadores del país.

Bajo la presión de actuar para frenar la violencia con armas de fuego dentro de las escuelas, Trump planea escuchar propuestas de los líderes estatales durante sus encuentros del lunes en la Casa Blanca. Los gobernadores están en Washington para su reunión invernal anual.

Pero el domingo el objetivo era socializar mientras Trump y la primera dama, Melania Trump, recibían a los gobernadores para la fiesta de etiqueta anual.

En breves declaraciones antes de que se realizara la cena con luz tenue en el Comedor de Estado, el presidente dijo que los gobernadores son “personas muy, muy especiales”.

“El trabajo que ustedes hacen es realmente increíble. No es fácil, pero estamos muy orgullosos de ustedes y muy orgullosos de tenerlos aquí”, dijo ante una sala alumbrada a la luz de las velas y con ramos de hortensias sobre las mesas.

Al dar un preámbulo de las pláticas del lunes, Trump dijo que también se hablará de economía “y muchas otras cosas”.

Diecisiete estudiantes y maestros fueron asesinados el Día de San Valentín durante un tiroteo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, lo que provocó una indignación pública a favor de medidas más estrictas para el control de armas, así como acciones para mejorar la seguridad escolar.

“Hablaremos sobre Parkland y el horrendo evento que ocurrió la semana pasada”, dijo Trump. “Ese será uno de los temas. Será el primero en la lista”.

Trump agradeció al gobernador de Florida, Rick Scott, un aliado político cercano que asistió a la cena, y les dijo a los presentes que “está haciendo un gran trabajo”.

El mandatario también se jactó de la buena marcha de la economía del país, y dijo que las cifras que no eran tan buenas durante el gobierno de su predecesor Barack Obama están mejorando en el que él encabeza.

___

Darlene Superville está en Twitter como: http://www.twitter.com/dsuperville

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter