Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estados Unidos

Tiroteados tres estudiantes de origen palestino en Estados Unidos

El Departamento de Policía de Burlington informó este domingo en un comunicado que un hombre blanco se acercó a los jóvenes que llevaban puesto el pañuelo palestino, mientras caminaban y "sin hablar disparó"

Tres estudiantes de origen palestino, dos de ellos estadounidenses y otro con residencia legal en EEUU, fueron heridos a tiros el sábado por la noche en la ciudad de Burlington ( estado de Vermont) por un individuo que todavía no ha sido identificado.

El Departamento de Policía de Burlington informó este domingo en un comunicado, que un hombre blanco se acercó a los jóvenes que llevaban puesto el pañuelo palestino, mientras caminaban y "sin hablar disparó al menos cuatro balas y se cree que huyó a pie".

Dos de ellos fueron heridos en el torso y uno en las extremidades inferiores. Dos de las víctimas están estables y una resultó gravemente herida.

Según los periodistas que acompañan al presidente Joe Biden, que este domingo se encontraba en Nantucket (Massachusetts), el mandatario fue informado sobre lo sucedido y "continuará recibiendo actualizaciones a medida que las autoridades recopilen más información".

La policía no identificó a las víctimas, pero dijo que tenían 20 años y estaban visitando a la familia de uno de ellos por las vacaciones de Acción de Gracias. Los tres son de ascendencia palestina y dos son ciudadanos estadounidenses, mientras que el otro es residente legal.

El jefe de policía de Burlington, Jon Murad, y el alcalde, Miro Weinberger, afirmaron que los heridos podrían ser víctimas de un crimen de odio, pero dijeron que las autoridades no lo han confirmado.

En un comunicado, la ong ADC (Comité Árabe Americano Antidiscriminación) afirmó que, tras revisar la información inicial proporcionada, hay "motivos para creer que este tiroteo se produjo porque las víctimas son árabes".

La organización identificó a los estudiantes como Hisham Awartani, de la Universidad de Brown; Kinnan Abdalhamid, de la Universidad de Haverford, y Tahseen Ahmed, de la Trinity University.

"ADC pide a las autoridades de Vermont que investiguen este tiroteo como un crimen de odio. Además, ADC se ha comunicado con el Departamento de Justicia (DOJ) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para solicitar también una investigación inmediata de los delitos de odio", apunta el comunicado.

El Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR), la organización musulmana de defensa y derechos civiles más grande del país, ofreció hoy una recompensa de 10.000 dólares por información que permita el arresto y condena del autor.

FUENTE: EFE

Deja tu comentario

Destacados del día

Leonardo Padura preocupado por el éxodo masivo de cubanos: Estamos viendo cómo se desangra un país 
Yulia Navalnaya, viuda del líder de la oposición rusa Alexei Navalny, habla durante una reunión de ministros del Exterior de la Unión Europea en Bruselas, el lunes 19 de febrero de 2024. (Yves Herman, Pool Photo vía AP)
Canciller ruso llega a Cuba en primera escala de viaje regional
Camión de pasajeros cae por un puente en Granma dejando al menos siete heridos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter