Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Donald Trump

Segundo día de audiencia de confirmación para jueza nominada a la Corte Suprema

Acompañada de su esposo y sus siete hijos, dos de ellos adoptados en Haití, la jueza Amy Coney Barret se enfrentó a la primera jornada de preguntas en el segundo día de su audiencia de confirmación a la Corte Suprema de Justicia.

Barret dejó claro en varias ocasiones que a pesar de haber sido nominada por el presidente Donald Trump, no había recibido de él ningún tipo de orientación sobre qué hacer si llegaba a la Corte Suprema.

La jueza fue duramente cuestionada sobre temas sensibles y polémicos, entre ellos el derecho al aborto y la ley de salud Obamacare, que los demócratas temen que sean revocadas, una vez que haya una mayoría conservadora en el máximo tribunal con la llegada de Barret.

Embed

“No estoy aquí con la misión de destruir el plan de salud asequible”, dijo la jueza ante la insistencia sobre el tema de la senadora demócrata Amy Klobuchar.

Al ser cuestionada sobre su posición ante una eventual disputa tras el resultado de las elecciones del próximo 3 de noviembre, respondió:

“Espero que los miembros de este comité confíen en mi integridad, en vez de pensar que yo sería capaz de permitirme ser utilizada para decidir la elección”.

La jueza Barret recibió una gran defensa por parte del senador republicano Ted Cruz, quien arremetió contra los demócratas, entre otras cosas, por violentar la ley de libertad religiosa.

“Senadores demócratas, incluyendo a Chuck Schummer y Joe Biden, votaron por modificar la ley de libertad religiosa”.

Senadores demócratas le han pedido a la jueza recusarse de tomar decisiones en asuntos que involucren al presidente Trump, pero Barret no se comprometió en ello.

En las afueras de la Corte Suprema continuaron las protestas a favor y en contra de la nominación de la jueza de 48 años.

FUENTE: Yossie Galindo / americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Pronostican vientos y lluvias en occidente durante el paso de Beryl por el sur de Cuba
Ex Diplomático de la dictadura de Cuba y funcionario del (PCC)  muere en accidente de tránsito
En esta imagen tomada de un video publicado por el servicio de prensa del Ministerio ruso de Defensa el miércoles 3 de julio de 2024, soldados rusos disparan un obús de 152 milímetros «Giatsint-B» desde su posición hacia tropas ucranianas, en un lugar no revelado de Ucrania. (Servicio de prensa del Ministerio ruso de Defensa via AP)
Cathy Nau (izquierda) y Jackie Trimble, ambas de Lake Stevens, Washington, revisan unos mapas el miércoles 3 de julio de 2024 en Boston. Nau y Trimble visitaron algunos de los sitios históricos de la ciudad un día antes de la festividad por el Día de la Independencia el 4 de julio. (AP Foto/Steven Senne)
Empleados de una tienda de muebles cubren las ventanas con tablones antes de la llegada del huracán Beryl, en Playa del Carmen, México, el miércoles 3 de julio de 2024. (AP Foto/Fernando Llano)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter