Al menos 19 niños y dos maestros murieron después el martes de que un joven de 18 años abriera fuego dentro de una escuela primaria en Uvalde, una pequeña comunidad mayormente latina de Texas.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAl menos 19 niños y dos maestros murieron después el martes de que un joven de 18 años abriera fuego dentro de una escuela primaria en Uvalde, una pequeña comunidad mayormente latina de Texas.
Este es el tiroteo escolar más mortífero en la historia del estado y la segunda peor masacre escolar en Estados Unidos después de Sandy Hook, en la que fueron asesinados 20 niños y seis adultos en 2012.
Aunque las autoridades no han identificado a las víctimas de la masacre en Uvalde, estas son algunas confirmadas de manera independiente por NBC News. La mayoría de las víctimas son hispanas.
La maestra Eva Mireles falleció tratando de proteger a sus estudiantes de las balas, según su tía Lydia M. Delgado.
Mireles fue profesora durante 17 años y “se enorgullecía de enseñar principalmente a estudiantes de ascendencia latina”. Era una ávida excursionista, "muy querida" y "el alma de la fiesta", destacó su tía.
Eva Mireles era maestra de cuarto grado en la Escuela Primaria Robb y, según su tía, murió protegiendo a sus estudiantes.
Uziyah García era estudiante de cuarto grado y habría cumplido 10 años este verano. Su tía Nikki Cross confirmó su muerte y compartió su fotografía.
El estudiante Uziyah García, de cuarto grado, es una de las víctimas del tiroteo escolar en Uvalde, Texas.
El padre de la estudiante de cuarto grado Amerie Jo Garza, de 9 años, confirmó a NBC el fallecimiento de su hija en el tiroteo en Uvalde.
"Nuestro último fin de semana juntos. Te amo y ya te extraño, mija", escribió su padre Alfred Garza en su cuenta de Facebook.
Amerie Jo Garza, estudiante de cuarto grado, es una de las víctimas del tiroteo escolar en Uvalde, Texas.
El hijo de Irma García, maestra en la escuela primaria Robb, confirmó a NBC que su madre fue asesinada en el tiroteo del martes en Uvalde.
La profesora murió dentro del salón de clases tratando de proteger a sus estudiantes, según su hijo.
La profesora Irma García falleció en el tiroteo en Robb Elementary School, en Texas.
La estudiante de tercer grado Anabell Guadalupe Rodríguez, de 10 años, falleció en la masacre escolar de Uvalde, según confirmó un familiar de la víctima.
El estudiante de cuarto grado Xavier López, de 10 años, murió en la balacera solo horas después de que su madre lo acompañara en una ceremonia de premiación en la escuela Robb Elementary, informó su familia.
Suscribite a nuestro Newsletter