Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Netanyahu reitera motivo legítimo de ataque aéreo en Gaza

JERUSALÉN (AP) — El primer ministro israelí Benjamin Netanhayu reiteró el domingo su afirmación de que un edificio en Gaza derrumbado por un ataque aéreo israelí albergaba una oficina de Hamas además de organizaciones de noticias de Estados Unidos y el Medio Oriente, pero no proporcionó evidencia.

Netanyahu habló en el programa Face the Nation de la CBS sobre la actual violencia entre las fuerzas israelíes y el grupo armado palestino Hamas, y sobre el ataque aéreo del sábado que derrumbó inmuebles que albergaban las oficinas en Gaza de las organizaciones de noticias Associated Press y Al Jazeera. “Es un objetivo perfectamente legítimo”, comentó.

Al preguntarle si había presentado evidencia de la presencia de Hamas en el edificio en una llamada la tarde del sábado con el presidente Joe Biden, comentó: “La pasamos a través de nuestro personal de inteligencia”.

Netanyahu no dio indicio alguno de cuándo cesaría la ofensiva. “Esperamos que no continúe mucho tiempo, pero fuimos atacados por Hamas”, agregó.

Al preguntarle sobre reportes de que Hamas había aceptado un cese al fuego negociado por Egipto, pero no así Israel, comentó “No es lo que tengo entendido”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter