Tom Burt, vicepresidente corporativo de seguridad y confianza del cliente de Microsoft, afirmó que la última ola de Nobelium tuvo como objetivo a revendedores y otros proveedores de servicios tecnológicos en la nube.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETom Burt, vicepresidente corporativo de seguridad y confianza del cliente de Microsoft, afirmó que la última ola de Nobelium tuvo como objetivo a revendedores y otros proveedores de servicios tecnológicos en la nube.
Nobelium es el equipo de piratería de élite de la agencia de inteligencia rusa SVR. El grupo es también conocido con el nombre de Cozy Bear.
Según reveló Burt, la nueva oleada de ataques cibernéticos de Nobelium fue detectada en mayo y tuvo como blancos unas 140 empresas, de las cuales, 14 vieron comprometida su seguridad.
Nobelium fue la misma entidad que atacó a SolarWinds en el 2020.
Entre las agencias gubernamentales estadounidenses gravemente comprometidas se encontraban el Departamento de Justicia, del cual los ciberespías rusos exfiltraron el 80% de las cuentas de correo electrónico utilizadas por las oficinas de los fiscales estadounidenses en Nueva York, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Agencia de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA) y el Tesoro de los Estados Unidos.
FUENTE: Americateve
Suscribite a nuestro Newsletter