Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
María Elvira Salazar

María Elvira Salazar se enfrenta a la congresista demócrata Barbara Lee por defender a la dictadura cubana

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

La congresista republicana por la Florida María Elvira Salazar ofreció nuevos detalles de la polémica que sostuvo con su colega demócrata Bárbara Lee, cuando la legisladora por California intentó intervenir en una audiencia sobre el mito de las Mipymes en Cuba, celebrada en el Subcomité de las Américas del Congreso.

Salazar, como presidente de ese subcomité, no permitió esa intervención de Lee.

En su oficina en Miami, la congresista republicana explicó por qué las propias reglas del Congreso de Estados Unidos le permitieron rechazar la participación en esta audiencia sobre las mipymes en Cuba de la congresista demócrata Bárbara Lee, quien en el pasado se reunió en varias ocasiones con Fidel y Raúl Castro y ha defendido el fin del embargo y las plenas relaciones de Washington con la dictadura.

Tras la controversia ocurrida al inicio de esta audiencia, su colega demócrata Bárbara Lee la retó a un debate sobre la política de Cuba y el legado en la isla de los Castro, algo a lo que la legisladora republicana hoy en Miami respondió.

Como presidente del Subcomité para las Américas del Congreso de Estados Unidos, Salazar convocó la audiencia para preguntarle a funcionarios de la administración Biden si Washington permitiría el acceso de esas empresas cubanas al sistema bancario en la isla y alertar de cómo el régimen habría creado más de 10 mil mypimes, buscando, entre otros puntos, un financiamiento de Estados Unidos.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - En esta imagen proporcionada por el Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa, el presidente Alexander Lukashenko habla con personal militar durante su visita al distrito Oshmyany, en la región de Grodno de Bielorrusia, el 26 de marzo de 2024. (Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa vía AP, Archivo)
Cuba topa los precios de seis productos básicos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter