Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inflación

La inflación aumentó sorprendentemente en enero

Así lo informó este viernes la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, que en diciembre había reportado un aumento de 5.3%

La inflación interanual creció inesperadamente en enero, cuando el índice de precios de gastos de consumo personal aumentó un 5.4% respecto al año anterior.

Así lo informó este viernes la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, que en diciembre había reportado un aumento de 5.3%.

El indicador de inflación de referencia de la Reserva Federal, el índice Core PCE (que elimina las categorías de alimentos y energía, a menudo volátiles) mostró que los precios aumentaron un 0.6% mensual y un 4.7% durante los 12 meses que terminaron en enero.

El gasto del consumidor y los ingresos personales aumentaron un 1.8% y un 0.6% el mes pasado, respectivamente, según el informe.

Los economistas esperaban que el índice básico anual aterrizara en 4,3% y extendiera lo que fue un período de enfriamiento de tres meses.

Los índices PCE están incluidos en el informe de Ingresos y Egresos Personales que publica el BEA. El informe incluye las estimaciones más recientes sobre cuánto ingresan los consumidores y cuánto gastan.

El gasto del consumidor y los ingresos personales aumentaron un 1,8% y un 0,6% el mes pasado, respectivamente, según el informe. El gasto superó las expectativas de los economistas de un aumento del 1,3 % y el crecimiento de los ingresos cayó por debajo de las proyecciones del 1 %.

Deja tu comentario

Destacados del día

EEUU da luz verde a 1.457 vuelos chárter hacia Cuba desde Miami, Tampa y Houston
Empresa española Vima reduce operaciones en Cuba tras sanciones de EEUU contra GAESA
ARCHIVO – El excongresista David Rivera habla con los medios fuera de un tribunal federal en Miami, el 20 de diciembre de 2022. (AP Foto/Joshua Goodman, Archivo)
En esta imagen sin fecha, publicada en los perfiles del Ministerio de Exteriores de Israel en redes sociales, el capitán indio Smit Machchhar, en la cabina de un avión en un lugar no revelado. Machchhar estaba a los mandos del avión de FlyDubai que se tuvo que desviar a Tabuk, Arabia Saudí, para un aterrizaje de emergencia el 30, de septiembre de 2026. (Ministerio de Exteriores de Israel vía AP)
RÉCORD: EEUU envió a Cuba 3,2 millones de barriles de combustible en un solo mes

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter