George Herbert Walker Bush, presidente número 41 de Estados Unidos, recibió hoy un último adiós en Houston, Texas, donde residía.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEGeorge Herbert Walker Bush, presidente número 41 de Estados Unidos, recibió hoy un último adiós en Houston, Texas, donde residía.
Bush padre fue sepultado en la parcela familiar, en los terrenos de la biblioteca presidencial en la Universidad de Texas A&M, junto a su esposa Bárbara, quien murió en abril, y su hija Robin, quien falleció a los tres años.
Los restos del ex mandatario fueron llevados hasta su lugar de descanso final a bordo de un tren, cuya locomotora fue nombrada Bush 4141.
Durante el recorrido, miles de residentes de ese estado despidieron al ex presidente.
Esta mañana, unas 1,200 personas, la mayoria familiares y amigos, asistieron a un servicio fúnebre en la Iglesia Episcopal de Saint Martin.
Los hijos y nietos de H.W. Bush estuvieron presentes, entre ellos el también ex presidente George W. Bush.
“Mi abuelo estaba agradecido por su país. Estaba agradecido por liderar un país donde la gente puede llegar tan lejos y tan rápido como sus sueños los lleven”, dijo durante el servicio George P. Bush.
Yao Ming, ex jugador de los Houston Rockets, y el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, tambien estuvieron entre los asistentes.
Los Oak Ridge Boys y Reba McEntire hicieron una presentación en el servicio.
Más de 11,000 personas rindieron tributo a Bush padre cuando su féretro descansó toda la noche en la iglesia, a la que acude la familia.
Ayer, Washington se despidió del ex mandatario en un servicio funebre nacional que contó con el presidente Donald Trump y todos sus antecesores vivos.
George H.W Bush, quien fue presidente desde 1989 a 1993, falleció la madrugada del pasado viernes a sus 94 años.
FUENTE: Yvette Lewis / americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter