Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Falsa alerta en Capitolio de EEUU por error de comunicación

WASHINGTON (AP) — Las autoridades estadounidenses investigan un error de comunicación que llevó a la policía a pensar que un avión que transportaba paracaidistas militares para una acrobacia en un estadio de béisbol era “una amenaza probable”, lo que provocó una alerta y una evacuación urgente del Capitolio en Washington.

La alerta emitida por la Policía del Capitolio sobre el avión, que transportaba a miembros del equipo de paracaidistas del ejército que luego se lanzaron en paracaídas al parque de béisbol de los Nacionales de Washington, envió al personal del Congreso a huir del Capitolio y un edificio legislativo el miércoles por la noche.

Un funcionario encargado de las fuerzas del orden dijo que la Administración Federal de Aviación (FAA) no proporcionó la notificación requerida a la Policía del Capitolio de que un avión estaría dando vueltas sobre la zona, lo que provocó la alerta y las sirenas a todo volumen en el Capitolio para que se evacuara el complejo.

El hecho fue una sorprendente falla de comunicación entre el ejército, la FAA y la Policía del Capitolio, aún más notable debido al énfasis de la capital norteamericana en la necesidad de mejorar su seguridad desde el asalto letal del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio por parte de partidarios del entonces presidente Donald Trump.

En un comunicado el miércoles por la noche, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, culpó del hecho a la FAA, diciendo que su “aparente falta de notificación a la Policía del Capitolio” sobre el paso planificado previamente en el parque de béisbol fue “indignante e inexcusable”.

La FAA respondió que “se toma en serio su papel en la protección del espacio aéreo nacional” y que llevará a cabo “una revisión exhaustiva y expedita de los eventos esta noche y compartirá las novedades”.

___

Los periodistas de The Associated Press Mary Clare Jalonick y Alan Fram contribuyeron para este despacho

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP SOBRE IRAN: ESTAMOS A PUNTO DE TERMINAR... PERO VIENE UN GOLPE MÁS DURO
MARCO RUBIO: CUBA ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS Y ANUNCIA MEDIDAS INMINENTES
Una persona se encuentra frente a una pantalla electrónica que muestra el índice Nikkei de Japón en una correduría de valores el jueves 2 de abril de 2026, en Tokio. (AP Foto/Eugene Hoshiko)
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la derecha, a un costado del trofeo del Clásico Mundial de Béisbol un día después de que el equipo de Venezuela derrotó en la final a Estados Unidos, el miércoles 18 de marzo de 2026, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas. (AP Foto/Ariana Cubillos)
Cuba tardará unas 96 horas en descargar petrolero ruso para luego comenzar a refinar

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter