Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guantánamo

EE.UU. envía a Pakistán a hermanos detenidos durante casi 20 años en Guantánamo

Ambos llevaban encarcelados 20 años en la prisión estadounidense por su presunta colaboración con Al Qaeda

Washington, 23 feb (EFE).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este jueves la repatriación a Pakistán de dos presos de la prisión de la base de Guantánamo (Cuba), que Washington abrió en 2002 para encerrar a sospechosos de terrorismo.

Los detenidos, Abdul y Mohammed Rabbani, son dos hermanos pakistaníes a los que nunca se les llegó a imputar un crimen. Ambos llevaban encarcelados 20 años en la prisión estadounidense por su presunta colaboración con Al Qaeda.

Con la repatriación de los dos detenidos, el número de presos que continúan en Guantánamo se reduce a 32 -lejos de los 780 que llegaron a pasar por sus instalaciones desde que George W. Bush (2001-2009) la abriera-.

De estos, 18 son aptos para el traslado, según datos del Departamento de Defensa estadounidense, lo que significa que pueden ser devueltos a sus países si EE.UU. alcanza un acuerdo con las naciones de las que proceden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que quiere cerrar Guantánamo, pero ha adoptado un enfoque más discreto que Barack Obama (2009-2017), quien no pudo clausurar esa prisión y se tuvo que contentar con reducir la población carcelaria mediante trasferencias a terceros países. EFE

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba topa los precios de seis productos básicos
MININT se prepara para otro Show Mediático en la TV cubana y presentará el caso de un cubano que desembarcó con armas desde EE.UU.
El Síndrome de La Habana llegó a Vietnam
El humo se eleva sobre Kiev tras un ataque ruso el lunes 8 de julio de 2024. Fuerzas rusas lanzaron varios misiles balísticos y de crucero contra objetivos ucranianos el lunes, según dijo la fuerza aérea ucraniana, y se oyeron explosiones en varios puntos de la capital, Kiev. (AP Foto/ Evgeniy Maloletka)
El presidente Joe Biden camina por el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, el domingo 7 de julio de 2024, después de regresar de un viaje a Pensilvania. (Foto AP/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter