Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alejandro Mayorkas

Durante visita a Miami, Alejandro Mayorkas defiende programa de parole cubano y haitiano

Tras su conferencia de prensa en el Pequeño Haití, Mayorkas se reunió con algunos representantes del exilio cubano en la Ermita de la Caridad en Miami, en un encuentro a puertas cerradas a la prensa

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, defendió este lunes en Miami el programa de parole humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos.

Mayorkas argumentó que se implementó el programa a principios de enero, se redujo en un 90 por ciento la llegada de estos inmigrantes y reiteró que quienes ingresen ilegalmente al país serán expulsados.

Tras su conferencia de prensa en el Pequeño Haití, Mayorkas se reunió con algunos representantes del exilio cubano en la Ermita de la Caridad en Miami, en un encuentro a puertas cerradas a la prensa.

Entre los participantes estuvieron la líder de Cubadecide, Rosa María Paya, y el rapero El Funky, del Movimiento San Isidro, uno de los protagonistas del tema Patria y Vida.

A la reunión en la Ermita de la Caridad del Cobre no permitieron entrar a Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, por no estar invitado.

Sin embargo, a través de una representante para los medios de Mayorkas, Ramón Saúl le hizo llega una carta que preparó con recomendaciones, ante la tragedia de muchos balseros cubanos.

Horas antes de su visita al Pequeño Haití, el secretario de Seguridad Nacional se reunió en esta ciudad con los congresistas María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez.

Este último envió una carta a Mayorkas en la que le pide que reconsidere la idea y permita a cuatro altos funcionarios de la Protección de Fronteras que testifiquen ante el Congreso sobre la crisis migratoria, que Giménez calificó de absolutamente insostenible, resultado directo, dijo, de las fallidas políticas de la administración Biden.

El secretario de Seguridad Nacional también se reunió con la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien anunció que pidió fondos al gobierno federal para enfrentar el aumento en los últimos tiempos de la llegada de inmigrantes a Miami.

Las declaraciones de Mayorkas en el Centro Cultural del Pequeño Haití se dan en medio de la demanda de fiscales generales de 20 estados al Departamento de Seguridad Nacional contra este programa de parole humanitario que permite, a través de patrocinadores, la entrada a Estados Unidos de unas 30 mil inmigrantes mensuales entre Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.

La primera audiencia de esa demanda sería a fines de abril.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden habla en una ceremonia de Estado con el primer ministro japonés Fumio Kishida en la Casa Blanca, el miércoles 10 de abril de 2024, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter