Wade Wilson, de 30 años, apodado el "asesino de Deadpool" debido a su nombre compartido con el personaje de Marvel Comics, no mostró ninguna emoción mientras el juez le dictaba la sentencia, según reportó el New York Post.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEWade Wilson, un hombre condenado por asesinar a dos mujeres en Florida en 2019, fue sentenciado a muerte este martes, según informaron varios medios
Wade Wilson, de 30 años, apodado el "asesino de Deadpool" debido a su nombre compartido con el personaje de Marvel Comics, no mostró ninguna emoción mientras el juez le dictaba la sentencia, según reportó el New York Post.
Wilson fue declarado culpable de estrangular a Kristine Melton mientras dormía, la mañana después de conocerla en un bar. Más tarde, ese mismo día, golpeó, estranguló y atropelló con su auto a Diane Ruiz tras encontrársela en la calle.
"Las pruebas muestran que los asesinatos fueron atroces, crueles y que el segundo fue frío, calculado y premeditado", dijo el juez de circuito Nicholas Thompson durante la sentencia, coincidiendo con la recomendación del jurado de imponer dos penas de muerte, una por cada asesinato.
En junio, diez de los 12 miembros del jurado en el Tribunal del Condado de Lee en Fort Myers votaron a favor de la pena de muerte para Wilson por el asesinato de Ruiz, y nueve de 12 votaron lo mismo por el asesinato de Melton.
La ley estatal exige que al menos ocho jurados voten a favor de la pena de muerte.
"Pagará el precio máximo", declaró la fiscal estatal Amira Fox en una conferencia de prensa después de la sentencia, acompañada por las familias de las víctimas.
Durante el juicio, la defensa intentó argumentar que Wilson sufría de una "mente enferma" y de la "enfermedad de la adicción a las drogas", según informó la cadena local FOX 4. Su equipo legal presentó una moción el 3 de julio solicitando un nuevo juicio o la absolución, pero el juez la rechazó el 15 de agosto, según reportó The News-Press.
La sentencia originalmente estaba programada para el 23 de julio, pero fue aplazada debido a una moción de la defensa relacionada con la programación del testimonio de un testigo experto.
"Esto no es el final. El final será cuando el acusado tome su último aliento, y yo estaré allí en la ejecución. Esa es una promesa", dijo Félix Ruiz, el padre de Diane Ruiz.
Suscribite a nuestro Newsletter