EEUU 05 mayo 2022

Autoridades fronterizas de EEUU detienen a 192 migrantes cubanos en menos de 24 horas

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EEUU asignados a la Estación Eagle Pass del Sector Del Río detuvieron a 192 migrantes cubanos en menos de 24 horas, según informó el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado

El primer grupo conformado por 67 isleños, incluyendo un niño menor de edad no acompañado, fue detenido el pasado 30 de abril, aproximadamente a las 11:30 a.m., luego de ingresar ilegalmente a suelo estadounidense.

Ese mismo día, sobre las 10:00 pm., las autoridades fronterizas de EEUU detuvieron a 112 inmigrantes indocumentados, de los cuales 48 eran ciudadanos cubanos. El último grupo, conformado por 77 isleños, fue detenido el 1 de mayo, aproximadamente a las 11:10 a.m.

Según la nota, todas las personas fueron transportadas al Centro de Procesamiento Centralizado de Eagle Pass y procesadas de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza.

“El Sector Del Rio continúa viendo un aumento en los encuentros con migrantes, eventos de contrabando y detenciones de delincuentes sexuales. Durante el año fiscal actual, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo, los agentes del Sector Del Rio se han encontrado con 195,289 migrantes”, sentenció el comunicado.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronterizas de Estados Unidos registró casi 35,000 migrantes cubanos que cruzaron la frontera terrestre que divide a México del territorio estadounidense, según reflejó el diario The Washington Post. Esta cifra rompería el récord para un mes (32 mil aproximadamente) que fue registrado en marzo de este año.

Cuba fue la segunda fuente más grande de personas que cruzan la frontera, según muestran los datos de abril. El número de nicaragüenses detenidos se redujo a unos 12,500, frente a los 16,000 de marzo.

México sigue siendo la fuente más grande de migración no autorizada", indicó el reporte.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente: Redacción de Americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario