Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estados Unidos

Aumentan las denuncias de agresiones sexuales en academias militares de EE.UU.

Un 21,4 % de las mujeres fueron agredidas sexualmente en 2022 en comparación con el 16 % de 2018. En el caso de los hombres, la tasa aumentó de un 2,6 % en 2018 al 4,4 % en 2022.

Un informe ha revelado un aumento del 18 % de las agresiones sexuales en las academias militares de EE.UU. durante el año escolar 2021-2022, siendo el alcohol un factor causal clave de los ataques, comunica AP, citando a fuentes que conocen la problemática.

Según funcionarios estadounidenses, 155 estudiantes denunciaron que tuvieron un contacto sexual no deseado, incluyendo tocamientos y violación, durante el año escolar 2021-2022, en comparación con los 131 el año anterior. De ellos, 61 eran estudiantes de la Academia Naval de EE.UU., casi el doble del total de los casos reportados un año antes.

Los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado reportaron la misma cifra que el año anterior, 52 casos. Por su parte, la Academia Militar en West Point, en Nueva York, registró 42 agresiones, una ligera disminución con respecto a los 46 del año anterior.

Además, una encuesta estudiantil realizada anónimamente devela que una de cada cinco estudiantes mujeres, el 21,4 %, experimentó algún tipo de contacto sexual no deseado, en comparación con el 16 % de 2018, el último año en el que se realizó la encuesta debido a las restricciones de covid-19. En el caso de los hombres, la tasa aumentó de un 2,6 % en 2018 al 4,4 % en 2022.

Se señala que la mayoría de los ataques contra las mujeres fueron realizados por un hombre de la misma promoción que ellas, y más de la mitad de las veces las conocían de la escuela o de otras actividades. Los ataques a los hombres fueron mayoritariamente por una mujer en el mismo año de clase, el 55 % de los casos reportados. El consumo de alcohol estuvo relacionado en más de la mitad de las agresiones denunciadas, según la encuesta.

Una lucha sin frutos

De acuerdo con el medio, los responsables del Pentágono han impulsado durante años campañas públicas instando a los estudiantes a denunciar cualquier ataque, y argumentan que un aumento en las denuncias de las agresiones sugiere que los estudiantes se sienten más seguros a la hora de buscar ayuda.

No obstante, se reitera que a pesar de la lucha durante años por parte de las autoridades y de la gran cantidad de investigaciones, recomendaciones y un cambio hacia enjuiciamientos más independientes, las cifras continúan creciendo.

FUENTE: infobae.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Policías atienden reportes de disparos cerca del malecón de Hollywood Beach en Hollywood, Florida, el lunes 29 de mayo de 2023. (Mike Stocker/South Florida Sun-Sentinel vía AP)
Madre es asesinada por el padre de sus hijas en Guantánamo
La inflación anual en Cuba rondaría el 87%

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter