En la red social X, anteriormente conocida como Twitter, el teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, compartió detalles sobre el caso y las razones del arresto.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos cubanos residentes en Florida fueron arrestados por agentes de la policía en Texas después de que les ordenaran detener su vehículo y revisaran su interior
En la red social X, anteriormente conocida como Twitter, el teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, compartió detalles sobre el caso y las razones del arresto.
Según Olivarez, los agentes detuvieron un Chevrolet Malibu en la US-277, en el Condado de Kinney, Texas, y descubrieron una operación ilegal.
Olivarez informó que uno de los cubanos a bordo del vehículo tenía una audiencia pendiente para obtener la ciudadanía estadounidense. Ambos individuos fueron arrestados como parte de la Operación Estrella Solitaria.
El conductor, Diojany Carrillo Rodríguez, residente en Florida, y el pasajero, Dariel Ibáñez Hernández, un cubano con una audiencia pendiente en la Corte de los Estados Unidos por su ciudadanía, estaban involucrados en el tráfico de dos inmigrantes ilegales provenientes de México, según el portavoz.
Rodríguez declaró que tenía una dirección en Houston en su GPS y que recogió a los inmigrantes indocumentados en Eagle Pass después de que le solicitaran transporte. Sin embargo, ambos hombres fueron acusados de contrabando de personas. Los inmigrantes indocumentados que estaban en el vehículo fueron entregados a la Patrulla Fronteriza de EE.UU.
La Oficina del Gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que la controvertida Operación Estrella Solitaria fue lanzada en 2021, desplegando a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas en la frontera sur.
“El personal de la Operación Estrella Solitaria trabaja las 24 horas del día para detectar y prevenir cruces ilegales, arrestar a traficantes de personas y miembros de pandillas de carteles, y detener el flujo de drogas letales, como el fentanilo, hacia nuestra nación”, explicó Abbott. El gobernador también culpó a la Administración Biden por sus “imprudentes políticas de fronteras abiertas”, que, según él, han generado una crisis continua en la frontera sur.
Las estrictas políticas fronterizas del candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, han encontrado apoyo entre algunos inmigrantes hispanos. Como parte de su campaña, Trump ha prometido llevar a cabo la mayor deportación de indocumentados en la historia de EE.UU.
Por otro lado, la Administración Biden ha impulsado vías seguras y ordenadas para la inmigración a EE.UU., implementando políticas como el programa de parole humanitario, que beneficia a ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.
FUENTE: elnuevoherald.com
Suscribite a nuestro Newsletter