jueves 2 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ocasio-Cortez

Arrestan a Ocasio-Cortez, y otras 15 congresistas demócratas durante protesta a favor del aborto frente a la Corte Suprema

Las representantes a la Cámara, que dijeron que realizaban un acto de desobediencia civil, fueron detenidas por la policía del Capitolio por "aglomeración, obstrucción o incomodidad". "Volveremos", dijo Carolyn Maloney por Nueva York en un comunicado

Más de una docena de demócratas de la Cámara de Representantes fueron arrestados frente a la Corte Suprema el martes durante una manifestación que consistió en bloquear la calle para protestar por la anulación del caso Roe v. Wade, que protegía constitucionalmente el derecho al aborto.

La policía del Capitolio aseguró que realizó 35 arrestos, incluyendo 17 legisladores.

Entre las arrestadas estaban las representantes Alexandria Ocasio-Cortez y Carolyn Maloney, ambas por Nueva York; Ilhan Omar por Minnesota; Cori Bush por Missouri; Veronica Escobar por Texas; Jackie Speier y Barbara Lee, ambas por California; y Ayanna Pressley por Massachusetts. Las legisladoras dijeron que estaban realizando un acto de desobediencia civil.

Embed

Ocasio-Cortez y Omar tuitearon videos de sus detenciones. "Hoy fui arrestada mientras participaba en una acción de desobediencia civil con mis compañeras del Congreso frente a la Corte Suprema. ¡Seguiré haciendo todo lo que esté en mi mano para sonar la alarma sobre el asalto a nuestros derechos reproductivos!", escribió Omar.

El portavoz de Pressley, Ricardo A. Sanchez, afirmó que la congresista se había “unido a sus colegas y a los defensores de base para una desobediencia civil no violenta en protesta por la cruel e insensible decisión de la Corte Suprema".

"Ella, junto con varios de sus compañeros, fue detenida en el marco de la manifestación pacífica y actualmente está bajo custodia de la Policía del Capitolio de Estados Unidos", agregó Sanchez.

La policía del Capitolio informó que realizó detenciones por "aglomeración, obstrucción o incomodidad". En una serie de tuits, las autoridades argumentaron que emitieron las tres advertencias estándar a los manifestantes para que dejaran de bloquear el tráfico.

"Algunos de los manifestantes se niegan a salir de la calle, por lo que estamos empezando a hacer detenciones", afirmó la Policía del Capitolio en uno de los tuits.

En un comunicado, Maloney aseguró: “Tengo el privilegio de representar a un estado en el que se respetan y protegen los derechos reproductivos: lo menos que puedo hacer es poner mi cuerpo en la línea de batalla por los 33 millones de mujeres que corren el riesgo de perder sus derechos".

"Volveremos", agregó Maloney, que se enfrenta al congresista Jerry Nadler en las primarias de Nueva York del próximo mes tras la redistribución de los distritos.

Los demócratas del Congreso han realizado otras protestas ante la Corte Suprema en las semanas transcurridas desde que la mayoría conservadora eliminó el derecho constitucional al aborto. A finales de junio, la representante por California Judy Chu, autora de una ley que codificaría la decisión de Roe v. Wade, fue una de las 181 personas detenidas cerca del tribunal.

FUENTE: telemundo.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter