“Obviamente el reloj está parado a partir de hoy”, dijo Almagro a reporteros en la sede de la organización minutos después de que Guaidó declarara que asume el cargo.
La Asamblea Nacional venezolana, presidida por Guaidó y controlada por la oposición, adoptó la víspera un documento en el que expresa su intención de permanecer en la OEA y designa al exlegislador Gustavo Tarre Briceño como representante especial.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro inició en abril de 2017 el proceso de dos años para salir del ente alegando que Almagro se extralimitó en sus funciones para criticar a un estado miembro.
El Tribunal Supremo de Justicia ha declarado nulos los documentos emanados por la Asamblea Nacional al considerar que ese cuerpo está en desacato de la legislación venezolana.
The Associated Press pidió el miércoles una reacción a la misión venezolana ante la OEA, sin obtenerlo de inmediato.
_____
Luis Alonso Lugo está en Twitter como: www.twitter.com./luisalonsolugo
FUENTE: Associated Press
