Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

EEUU termina de recuperar globo chino; confirma uso espía

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos concluyó la recuperación de los restos de un globo enorme derribado frente a la costa de Carolina del Sur y el análisis hasta ahora de los escombros confirma que se trataba de un artefacto chino de espionaje, informaron funcionarios norteamericanos el viernes.

Personal de la Armada, la Guardia Costera y el FBI han recogido todos los escombros del globo del fondo del mar. El Comando Norte dijo en un comunicado que las operaciones de recuperación finalizaron el jueves y que todas las piezas van en camino del laboratorio del FBI en Virginia para un análisis más profundo. Se han levantado las restricciones marítimas en la zona, añadió.

El anuncio culminó tres semanas dramáticas en las que aviones de combate estadounidenses derribaron cuatro objetos aéreos: el gran globo chino y tres objetos de menor tamaño sobre Canadá, Alaska y el lago Hurón, en la frontera con Canadá. Que se sepa, es la primera vez que se derriba objetos no autorizados en el espacio aéreo estadounidense en tiempos de paz.

Los funcionarios dijeron que la búsqueda del pequeño objeto aéreo derribado sobre el lago Huron ha concluido sin que se haya recuperado nada. Los funcionarios hablaron bajo la condición de anonimato por tratarse de operaciones militares.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

MARCO RUBIO: CUBA ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS Y ANUNCIA MEDIDAS INMINENTES
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la derecha, a un costado del trofeo del Clásico Mundial de Béisbol un día después de que el equipo de Venezuela derrotó en la final a Estados Unidos, el miércoles 18 de marzo de 2026, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas. (AP Foto/Ariana Cubillos)
Cuba tardará unas 96 horas en descargar petrolero ruso para luego comenzar a refinar
Gobierno de Sheinbaum paga millones al régimen cubano por medicamentos en medio de críticas
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, habla en una conferencia de prensa en Downing Street en Londres, el miércoles 1 de abril de 2026. (AP Foto/Frank Augstein, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter