Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El Cobre

VIDEO: Cubanos protestaron este lunes frente a la estación de la Policía del Cobre, Santiago de Cuba

La protesta en El Cobre se desató después de que la policía detuviera a un residente de la zona durante la mañana

Cientos de cubanos se congregaron este lunes frente a la estación de la Policía en el poblado de El Cobre, ubicado en Santiago de Cuba, en una protesta que fue confirmada por un residente local a Martí Noticias.

Según relató el activista Omar Sayut Taquechel, oriundo de El Cobre, la protesta se desató después de que la policía detuviera a un residente de la zona durante la mañana.

Los familiares y vecinos del detenido se dirigieron a la estación policial exigiendo su liberación, lo que atrajo a más personas a sumarse a la manifestación.

Embed

Aunque los informes en redes sociales señalaban la detención de más personas, hasta el momento no se ha verificado esta información. Organizaciones independientes como Justicia 11J y Cubalex están trabajando en la identificación de los casos relacionados con estas detenciones arbitrarias.

La situación se intensificó después de que el domingo cientos de cubanos salieran a las calles en Santiago de Cuba clamando por "comida", "electricidad" y "libertad", tras enfrentarse a prolongados cortes de energía de más de 20 horas al día y retrasos en la distribución de alimentos básicos.

La respuesta de las autoridades a estas manifestaciones ha sido vigilada de cerca por la comunidad internacional y las organizaciones defensoras de los derechos humanos. La embajada de Estados Unidos también se pronunció al respecto, instando al gobierno cubano a respetar los derechos humanos de los manifestantes y abordar las necesidades legítimas del pueblo cubano.

Embed

Mientras tanto, el gobierno de La Habana ha tratado de culpar a Estados Unidos y a los cubanos exiliados de orquestar estas protestas, aunque la creciente presión social indica una demanda interna de cambios y mejoras en las condiciones de vida de los ciudadanos.

FUENTE: martinoticias.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Familia de joven cubana desparecida hace casi seis meses en La Habana pide ayuda a la comunidad en Facebook
Cuba: Fiscalía solicita 10 años de cárcel para joven cubana por publicaciones en Facebook
El presidente francés Emmanuel Macron, desde la derecha, el presidente Joe Biden y Brigitte Macron brindan durante una cena de Estado, el sábado 8 de junio de 2024 en el Palacio del Elíseo, en París. (AP Foto/Evan Vucci)
Hunter Biden, acompañado por su esposa Melissa Cohen Biden, abandona la corte federal, el viernes 7 de junio de 2024, en Wilmington, Delaware. (AP Foto/Matt Rourke)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter