Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El Cobre

VIDEO: Cubanos protestaron este lunes frente a la estación de la Policía del Cobre, Santiago de Cuba

La protesta en El Cobre se desató después de que la policía detuviera a un residente de la zona durante la mañana

Cientos de cubanos se congregaron este lunes frente a la estación de la Policía en el poblado de El Cobre, ubicado en Santiago de Cuba, en una protesta que fue confirmada por un residente local a Martí Noticias.

Según relató el activista Omar Sayut Taquechel, oriundo de El Cobre, la protesta se desató después de que la policía detuviera a un residente de la zona durante la mañana.

Los familiares y vecinos del detenido se dirigieron a la estación policial exigiendo su liberación, lo que atrajo a más personas a sumarse a la manifestación.

Embed

Aunque los informes en redes sociales señalaban la detención de más personas, hasta el momento no se ha verificado esta información. Organizaciones independientes como Justicia 11J y Cubalex están trabajando en la identificación de los casos relacionados con estas detenciones arbitrarias.

La situación se intensificó después de que el domingo cientos de cubanos salieran a las calles en Santiago de Cuba clamando por "comida", "electricidad" y "libertad", tras enfrentarse a prolongados cortes de energía de más de 20 horas al día y retrasos en la distribución de alimentos básicos.

La respuesta de las autoridades a estas manifestaciones ha sido vigilada de cerca por la comunidad internacional y las organizaciones defensoras de los derechos humanos. La embajada de Estados Unidos también se pronunció al respecto, instando al gobierno cubano a respetar los derechos humanos de los manifestantes y abordar las necesidades legítimas del pueblo cubano.

Embed

Mientras tanto, el gobierno de La Habana ha tratado de culpar a Estados Unidos y a los cubanos exiliados de orquestar estas protestas, aunque la creciente presión social indica una demanda interna de cambios y mejoras en las condiciones de vida de los ciudadanos.

FUENTE: martinoticias.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a tres cubanos por vender equipos electrodomésticos robados de casas en construcción en el área de Tampa
Le niegan la entrada a EEUU por el Parole Humanitario a expresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud
Gorki Águila logra salir de Cuba y llega a México
Hija del Che Guevara arremete contra las MIPYMES en Cuba anarquía capitalista que ha aumentado las desigualdades
Foto tomada en una fábrica en Jiujiang, en la provincia Jiangxi, China, el 16 de marzo de 2018.. (Chinatopix via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter