Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santiago de Cuba

Gobierno lleva camiones cargados de comida para calmar la protesta en Santiago de Cuba

El gobierno responde a las fuertes protestas en Santiago de Cuba con la distribución de camiones cargados de alimentos en un intento por calmar la situación

En medio de las manifestaciones antigubernamentales que han sacudido la ciudad desde la tarde del domingo, camiones con comida aparecieron de manera sorpresiva en Santiago de Cuba.

Según informes del periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, una rastra cargada de arroz y un vehículo con leche llegaron a la bodega de Carretera del Morro y Gasómetro, en la capital santiaguera.

Los manifestantes, que han expresado su descontento por los prolongados apagones y la escasez de alimentos, mantuvieron firmes sus demandas, impidiendo incluso que la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba, Beatriz Jhonson Urrutia, pudiera hablar en un intento por calmar la situación.

Los inconformes también dirigieron sus quejas a los policías presentes, gritando: "¡Tenemos hambre, tenemos hambre!".

El sábado pasado, durante cacerolazos en diferentes localidades del país debido a los extensos cortes de energía eléctrica que están afectando a los cubanos, las autoridades optaron por restablecer el suministro eléctrico de inmediato.

VIDEO: Estallan protestas en Santiago de Cuba, la dictadura despliega sus tropas

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sonríe en una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el lunes 17 de junio de 2024. (AP Foto/Mark Schiefelbein)
El presidente estadounidense Joe Biden se pone las gafas de sol durante un evento de la cumbre del G7 en Borgo Egnazia, Italia, el jueves 13 de junio de 2024. (AP Foto/Luca Bruno)
¿Regresa la Carta Blanca a Cuba? nuevo proyecto de Ley Migratoria limitaría la salida del país

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter