Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Díaz-Canel

Díaz-Canel rompe el silencio en medio de fuertes protestas en el Oriente de Cuba

Decenas de personas salieron el domingo a las calles de la ciudad de Santiago, en el oriente de Cuba, para manifestarse luego de varios días de tensión provocada por los cortes en el servicio eléctrico — de hasta ocho horas — y la escasez de productos y alimentos que afecta a la isla

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El dictador designado Miguel Díaz-Canel, finalmente rompió el silencio frente a las masivas protestas que están sacudiendo la isla este domingo. En un intento por desviar la atención, culpó al bloqueo de la situación actual en Cuba.

"Varias personas han expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos. Este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores", tuiteó Díaz-Canel, utilizando un discurso común para minimizar las legítimas preocupaciones de los cubanos.

El líder cubano también señaló a supuestos terroristas radicados en EE.UU. como responsables de incentivar las protestas. Sin embargo, las imágenes que circulan en las redes sociales muestran claramente a un pueblo que clama por electricidad y alimentos.

Screenshot 2024-03-17 at 9.52.29PM.png

"A pesar del bloqueo que pretende asfixiarnos, seguiremos trabajando en paz para superar esta situación", agregó Díaz-Canel, una vez más culpando al bloqueo por la difícil situación que enfrentan los cubanos, con apagones de más de 15 horas, escasez de alimentos y otras carencias.

En la tarde del 17 de marzo, los habitantes de Santiago de Cuba salieron a las calles exigiendo electricidad y comida, además de corear consignas como "Patria y Vida".

En Bayamo, decenas de personas también se manifestaron, mientras el régimen desplegaba fuerzas especiales para contener las protestas.

Bayamo sigue en las calles con fuertes protestas!! #cuba

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

LLegan al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana 56 cubanos deportados de EEUU
Tragedia en La Habana: Matrimonio fallece y sus tres hijos se encuentran críticos por incendio de motorina

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter