El dictador designado Miguel Díaz-Canel, finalmente rompió el silencio frente a las masivas protestas que están sacudiendo la isla este domingo. En un intento por desviar la atención, culpó al bloqueo de la situación actual en Cuba.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl dictador designado Miguel Díaz-Canel, finalmente rompió el silencio frente a las masivas protestas que están sacudiendo la isla este domingo. En un intento por desviar la atención, culpó al bloqueo de la situación actual en Cuba.
"Varias personas han expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos. Este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores", tuiteó Díaz-Canel, utilizando un discurso común para minimizar las legítimas preocupaciones de los cubanos.
El líder cubano también señaló a supuestos terroristas radicados en EE.UU. como responsables de incentivar las protestas. Sin embargo, las imágenes que circulan en las redes sociales muestran claramente a un pueblo que clama por electricidad y alimentos.
"A pesar del bloqueo que pretende asfixiarnos, seguiremos trabajando en paz para superar esta situación", agregó Díaz-Canel, una vez más culpando al bloqueo por la difícil situación que enfrentan los cubanos, con apagones de más de 15 horas, escasez de alimentos y otras carencias.
En la tarde del 17 de marzo, los habitantes de Santiago de Cuba salieron a las calles exigiendo electricidad y comida, además de corear consignas como "Patria y Vida".
En Bayamo, decenas de personas también se manifestaron, mientras el régimen desplegaba fuerzas especiales para contener las protestas.
Suscribite a nuestro Newsletter