Gracias al programa de parole humanitario, Yaneysi Lebrón Domínguez pudo reunirse con su abuela de 92 años en Miami.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEImpulsado por el Gobierno estadounidense de Joe Biden, el programa de parole humanitario ha permitido que más de 86.000 cubanos se reúnan con sus familias en Estados Unidos
Gracias al programa de parole humanitario, Yaneysi Lebrón Domínguez pudo reunirse con su abuela de 92 años en Miami.
Con gran emoción, compartió en TikTok imágenes del conmovedor encuentro en el Aeropuerto Internacional de Miami, donde recibió a su abuela con los brazos abiertos.
En un video publicado en su cuenta de TikTok (@yaneysilebrondomi), Yaneysi expresó su alegría al ver a su abuela, la única persona de su familia que quedaba en Cuba, llegar a Estados Unidos gracias al parole humanitario. "La que faltaba. 92 añitos. Gracias al parole ya estamos todos", dijo en el video.
Este no es el primer caso en el que el parole humanitario beneficia a una familia cubana. En enero de este año, Victoria Domínguez Guzmán, una anciana cubana de 100 años, también pudo llegar a Estados Unidos bajo este programa.
Impulsado por el Gobierno estadounidense de Joe Biden, el programa de parole humanitario ha permitido que más de 86.000 cubanos se reúnan con sus familias en Estados Unidos desde su entrada en vigor en enero de 2023.
Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), hasta marzo pasado, 84.000 personas de la Isla ya se encontraban en Estados Unidos gracias a este programa.
Para ser considerado para el proceso de parole, un patrocinador de apoyo en Estados Unidos debe presentar electrónicamente el Formulario I-34A ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) por cada beneficiario que desee patrocinar. Una vez confirmado el formulario por USCIS, se envían instrucciones para los próximos pasos, y los beneficiarios son notificados sobre la autorización de su viaje a un aeropuerto de Estados Unidos. Al llegar, son inspeccionados caso por caso y considerados para el permiso de permanencia temporal.
Suscribite a nuestro Newsletter