Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
parole humanitario

VIDEO: Abuela cubana de 92 años llega a Miami gracias al parole humanitario

Impulsado por el Gobierno estadounidense de Joe Biden, el programa de parole humanitario ha permitido que más de 86.000 cubanos se reúnan con sus familias en Estados Unidos

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Gracias al programa de parole humanitario, Yaneysi Lebrón Domínguez pudo reunirse con su abuela de 92 años en Miami.

Con gran emoción, compartió en TikTok imágenes del conmovedor encuentro en el Aeropuerto Internacional de Miami, donde recibió a su abuela con los brazos abiertos.

En un video publicado en su cuenta de TikTok (@yaneysilebrondomi), Yaneysi expresó su alegría al ver a su abuela, la única persona de su familia que quedaba en Cuba, llegar a Estados Unidos gracias al parole humanitario. "La que faltaba. 92 añitos. Gracias al parole ya estamos todos", dijo en el video.

Este no es el primer caso en el que el parole humanitario beneficia a una familia cubana. En enero de este año, Victoria Domínguez Guzmán, una anciana cubana de 100 años, también pudo llegar a Estados Unidos bajo este programa.

Impulsado por el Gobierno estadounidense de Joe Biden, el programa de parole humanitario ha permitido que más de 86.000 cubanos se reúnan con sus familias en Estados Unidos desde su entrada en vigor en enero de 2023.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), hasta marzo pasado, 84.000 personas de la Isla ya se encontraban en Estados Unidos gracias a este programa.

Para ser considerado para el proceso de parole, un patrocinador de apoyo en Estados Unidos debe presentar electrónicamente el Formulario I-34A ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) por cada beneficiario que desee patrocinar. Una vez confirmado el formulario por USCIS, se envían instrucciones para los próximos pasos, y los beneficiarios son notificados sobre la autorización de su viaje a un aeropuerto de Estados Unidos. Al llegar, son inspeccionados caso por caso y considerados para el permiso de permanencia temporal.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a tres cubanos por vender equipos electrodomésticos robados de casas en construcción en el área de Tampa
El personal de emergencia trabaja en la escena de un accidente mortal el martes 14 de mayo de 2024 en el condado Marion, Florida. (Foto, WFTS vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter