Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
parole humanitario

Cientos de casos de parole humanitario fueron denegados a cubanos este martes

Cientos de casos de cubanos que solicitaron el parole humanitario y llevaban meses esperando su aprobación fueron negados este martes, de acuerdo con mensajes enviados por los peticionarios a Martí Noticias.

Cientos de casos de cubanos que solicitaron el parole humanitario y llevaban meses a la espera de su aprobación recibieron un cubo de agua fría, al conocer el martes que sus pedidos fueron rechazados

Según el periodista Mario J Pentón de Martí Noticias, la aplicación electrónica utilizada para revisar el estatus de sus casos mostraba más de tres mil negativas en el día.

“Llevaba un año y dos meses esperando mi parole humanitario. Creí en la promesa del presidente Joe Biden de que era una vía segura para emigrar a Estados Unidos y no me fui por la frontera. Ahora nos niegan a mí y a toda nuestra familia sin fundamento. No es justo”, dijo desde Cruces, Cienfuegos, Eloísa Pacheco, de 47 años.

“Ayer comencé a ver mucho movimiento en los grupos de WhatsApp, personas diciendo que estaban recibiendo negativas a su parole y entré a mi cuenta y encontré el correo. He llorado muchísimo”, añadió la cienfueguera a Radio Martí.

El Programa de Parole Humanitario para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos fue creado por la administración Biden en octubre de 2022, primero para Caracas y luego ampliado en enero del 2023 a La Habana, Managua y Puerto Príncipe.

El plan otorgaría unos 30,000 permisos de viaje mensuales y en teoría, frenaría la descontrolada inmigración ilegal por la frontera sur.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo que al cierre de febrero de 2024, es decir, a 14 meses de haber iniciado el programa, ya han entrado a EE.UU. más de 386 mil personas, de las cuales, 81 mil son de Cuba.

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter