Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cubana de Aviación

Un vuelo de Cubana de Aviación se ve obligado a retornar a Madrid por problemas en un motor

El Airbus A340-313X con destino Santiago de Cuba sufre una incidencia en plena travesía sobre el Atlántico

Según publica el portal Diario de Cuba, el Airbus A340-313X operado por Cubana de Aviación y que volaba este martes desde Madrid, España, a Santiago de Cuba, fue desviado al aeropuerto de origen por un "posible problema técnico en un motor", informó la cuenta oficial de Controladores Aéreos españoles en la red social X.

"La tripulación del vuelo de Madrid a Cuba, sobre el Atlántico, decide regresar a Madrid después de recibir indicación de posible problema técnico en un motor", señaló la publicación.

Según precisaron los controladores aéreos antes de poder aterrizar nuevamente en Madrid, el avión debió "realizar esperas para reducir peso y poder realizar una toma segura".

"Una vez la tripulación nos indica que están listos después de 40 minutos en espera, les posicionamos para aproximación directa y aterrizaje en pista 18R, aterrizando sin incidencias", señaló la publicación.

Los vuelos a Cuba desde España han sufrido reducciones en los últimos meses. La aerolínea española Iberojet, una de las más económicas a las que tienen acceso los cubanos emigrados para viajar a la Isla, anunció este mes que decidió suspender todos sus vuelos a Cuba.

De acuerdo con una publicación en las redes sociales de la agencia Viajes On Time, "Iberojet cancela su operativa a Cuba y el último vuelo será el 10 de enero".

Iberojet, antes denominada Evelop, había anunciado la cancelación de sus vuelos a Santiago de Cuba, que inaugurara en noviembre de 2022 con dos frecuencias semanales, a partir de octubre último debido a "razones operacionales".

Fuentes conocedoras del problema dijeron entonces a DIARIO DE CUBA que la causa de la cancelación es la baja ocupación de los vuelos y la situación general del destino, Santiago de Cuba.

"Es un problema del destino, de sus infraestructuras hoteleras y de la ausencia de actividades para el visitante. Iberojet pretende llevar turistas, ir más allá del denominado 'viajero étnico', y Santiago no está preparada para responder a esto", agregaron las fuentes consultadas.

En ese mismo periodo, se supo que la también española Iberia reduciría sus frecuencias a La Habana a tres por semana.

En junio pasado, el medio especializado español Reportur aseguró que los vuelos a Cuba desde España de las aerolíneas Iberia, World2fly, Iberojet y Air Europa estarían registrando una baja ocupación.

"El porcentaje de sillas vendidas para estos vuelos desde España es similar en las cuatro citadas aerolíneas, que difícilmente ocupan la mitad de los asientos, y que convierten a esta ruta en una de las que mayores pérdidas les generan en sus conexiones latinoamericanas", indicó la citada publicación, especializada en temas turísticos.

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter