Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Habana

Tragedia en La Habana: Matrimonio fallece y sus tres hijos se encuentran críticos por incendio de motorina

Un matrimonio perdió la vida y sus tres hijos resultaron heridos tras la explosión de una moto eléctrica en el municipio La Lisa, en La Habana, este miércoles.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El incidente fue difundido en Facebook por usuarios y familiares de las víctimas. El cantante Saúl Manuel compartió el mensaje de una prima de la mujer fallecida, identificada como Kirenia Cancio Domínguez, de 43 años.

Los tres hijos de la pareja, un niño de nueve años y dos gemelas de 21, están hospitalizados en estado crítico. El niño, Elonay Rankin Cancio, tiene quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, aunque no se ha informado en qué hospital está ingresado.

Las gemelas, Alejandra y Laura, son estudiantes de Biología y están ingresadas en el Hospital Calixto García. Requieren donaciones de sangre 0+. Los interesados pueden dirigirse al banco de sangre en 23 y 2, en el Vedado, o llamar al +53 5 9113229.

El medio independiente Cubanet verificó que el esposo fallecido se llamaba Alejandro Fernández de las Cagigas y que tanto él como Cancio Domínguez trabajaban en el Hotel Comodoro.

Los incendios de motorinas, vehículos eléctricos muy comunes en Cuba, se han vuelto lamentablemente frecuentes. En septiembre de 2023, un adolescente de 15 años murió y 18 personas resultaron heridas por la explosión de una moto eléctrica en el reparto Nuevo Vedado, en el municipio Plaza de la Revolución.

En julio del mismo año, una semana después de la muerte de siete personas en una vivienda de La Habana debido al incendio de uno de estos vehículos, la prensa oficial reconoció "la creciente y dolorosa accidentalidad vinculada con el aumento de las llamadas motorinas". El tema fue abordado en una emisión del programa estatal Mesa Redonda.

El mayor Jelsy González Longo, especialista de la Dirección Nacional contra Incendios, reveló datos alarmantes: "Hoy se producen 1,67 incendios diarios" relacionados con estos vehículos. Desde 2019, se han registrado más de 3.000 incendios combatidos por los bomberos, superando los 300 incendios en ciclomotores eléctricos o baterías de litio en julio del año pasado.

"Es fundamental llevar a cabo campañas de comunicación para explicar los riesgos de este tipo de tecnologías", declaró González Longo.

Los accidentes de estos vehículos suelen ser provocados por el sobrecalentamiento de las baterías, al dejarlas conectadas a la corriente para cargarlas.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Revelan la identidad de mercenarios cubanos que cayeron muertos en una batalla en la región de Donetsk al este de Ucrania
Visitantes pasan junto a un restaurante cerrado antes del paso de la tormenta Beryl, el sábado 6 de julio de 2024 en Port Aransas, Texas. El cartel dice Fiesta de huracán en tu casa, lleva tu propia bebida. (AP Foto/Eric Gay)
Escalofriantes detalles del asesinato a tiros a una cubana en Alabama
El conocido analista político cubano, Andrés Albuquerque ingresado de emergencia en Miami tras sufrir un derrame cerebral
Fallece en Madrid Mirta Díaz-Balart, primera esposa del dictador Fidel Castro

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter