Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tampa

Detienen a Cubano de Tampa acusado de asesinar a apuñaladas a un compatriota en el condado Hillsborough

La policía del condado de Hillsborough arrestó a Dayhan Ruenes Vinet, quien apuñaló y abandonó el cuerpo de Jiménez en una zanja en Tampa

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Dayhan Ruenes Vinet, de 32 años, fue arrestado el 14 de junio, diez días después de asesinar a Yalexander Jiménez Felipe, de 47, cuyo cuerpo fue hallado en una zanja en una zona cercana a East Tampa, según informaron las autoridades.

La policía del condado de Hillsborough arrestó a Dayhan Ruenes Vinet, quien apuñaló y abandonó el cuerpo de Jiménez en una zanja en Tampa, Florida, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough (HCSO).

El incidente ocurrió el 4 de junio. A las 6:34 a.m., los agentes respondieron a una llamada al 911 que alertaba sobre un cuerpo en una zanja cerca de la intersección de East Chelsea Street y Racheal Falls Drive. Al llegar, encontraron a Jiménez con un traumatismo en la parte superior del cuerpo y fue declarado muerto en el lugar.

Screenshot 2024-06-19 at 4.43.06PM.png

Tras una investigación exhaustiva, los detectives detuvieron a Ruenes el 14 de junio. Este enfrenta cargos de asesinato en primer grado, robo con arma de fuego o mortal, tráfico de propiedad robada y presentación de información falsa en un formulario de casa de empeño, según la Oficina del Sheriff.

Jiménez, originario de Guayos, en el municipio de Caibaguán, Sancti Spíritus, era padre de una adolescente, según información obtenida de redes sociales.

El vehículo de Ruenes, un Nissan Altima 2013, fue captado por cámaras de vigilancia saliendo de Chelsea Street a las 10:31 p.m. y regresando a su complejo de apartamentos poco después de las 11 de la noche.

Durante un registro posterior de su vehículo, se encontró sangre en el maletero, en un conjunto de cables de puente, en el asiento del pasajero delantero, debajo del capó y en el soporte de la barra del capó.

El 8 de junio por la tarde, Ruenes empeñó tres anillos de oro en la tienda Ultra Jewelry, ubicada en 3326 W. Columbus Drive en Tampa. Los investigadores descubrieron que el billete de empeño original tenía la huella digital de Ruenes, y un familiar de Jiménez confirmó que los anillos pertenecían al fallecido.

Ruenes está detenido en la cárcel de Falkenburg Road sin derecho a fianza.

"Espero que este arresto pueda ayudar a la familia de nuestra víctima a comenzar su proceso de curación. Como su sheriff, puedo asegurarles que nuestros detectives nunca descansan hasta que se haga justicia. La tenacidad con la que trabajan en cada caso es implacable y garantiza que crímenes de esta magnitud no tengan cabida en nuestra comunidad", dijo el sheriff Chad Chronister.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden aborda el avión presidencial, el miércoles 17 de julio de 2024, en el Aeropuerto Internacional Harry Reid, en Las Vegas. (AP Foto/Susan Walsh)
Más dolarización e impuestos: El reciente ajuste de la dictadura cubana que arruinará a las MIPYMES

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter