Un comité de acción política (PAC) del partido demócrata colocó este lunes una valla en la autopista Palmetto, a la altura de la avenida 67, en el noroeste de Miami-Dade, en la que compara al ex presidente Donald Trump con el dictador cubano Fidel Castro.
El PAC se nombra Mad Dog y fue fundado por Claude Taylor, un ex empleado de la Casa Blanca durante la administración de Bill Clinton.
El grupo se ha dedicado a difundir mensajes similares en diferentes autopistas del país, así como a vender mercancía con leyendas contra Trump.
En julio del 2022, una valla publicitaria instalada junto a la autopista Palmetto generó indignación del exilio cubano, por contener el logo del monopolio cubano de las telecomunicaciones ETECSA.
En aquella ocasión, fue la compañía Katapulk, que se dedica a enviar alimentos a Cuba y recargas telefónicas, la que colocó la ofensiva valla.
Katapulk es propiedad del empresario cubanoamericano Hugo Cancio, quien favorece las relaciones de acercamiento entre Washington con La Habana y tiene varias inversiones relacionadas con Cuba.