Fuentes oficialistas confirmaron este viernes el hallazgo del cadáver de un niño de tres años que previamente había sido reportado como desaparecido en el municipio Guanabacoa en La Habana.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFuentes oficialistas confirmaron este viernes el hallazgo del cadáver de un niño de tres años que previamente había sido reportado como desaparecido en el municipio Guanabacoa en La Habana.
El menor fue identificado como "Eudis Yanyel Bueno Bec", y no como "Erwin", como indicaba el reporte en redes de su desaparición.
La nota advierte que los resultados de la investigación se darán a conocer a través de los canales oficiales y hace un llamado a la población a evitar compartir imágenes que muestren el cuerpo sin vida del menor, en respeto al dolor que embarga a la familia.
No obstante, la publicación incluye algunas imágenes de la vivienda cercada con cintas amarillas y policías y oficiales del Ministerio del Interior (Minint) alrededor, lo que confirma la veracidad del incidente. En estas fotos además se puede apreciar las pésimas condiciones de la casa, construida con tablas y en muy malas condiciones de manera general.
Según el reporte que pedía ayuda para localizar al menor, y que en pocas horas se viralizó en redes sociales, el niño desapareció del portal de su casa, localizada en la calle Seguí entre Obispo y San Andrés, sobre las 10 de la mañana de este 28 de septiembre.
Numerosos testimonios en redes coinciden en apuntar que el cadáver del niño apareció dentro del refrigerador roto de un vecino, tras varias horas de búsqueda conjunta de la familia con las autoridades.
La noticia del presunto asesinato ha generado auténtica conmoción en redes sociales, donde muchos se preguntan cómo alguien puede ser capaz de matar a un niño, y piden justicia para un crimen tan atroz.
Suscribite a nuestro Newsletter