La madre del legendario expelotero cubano Antonio Pacheco Massó falleció el miércoles a los 86 años en su natal Palma Soriano, Santiago de Cuba.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa madre del legendario expelotero cubano Antonio Pacheco Massó falleció el miércoles a los 86 años en su natal Palma Soriano, Santiago de Cuba.
DPorto Sports, periodista deportivo, dio a conocer la noticia en su muro de Facebook, donde reveló que la anciana, nombrada Juana Pacheco Massó, tenía su salud quebrantada desde hacía un tiempo.
Desde 2014, Pacheco reside en Estados Unidos. Tras finalizar un contrato en Canadá por intermedio de la Federación Cubana de Béisbol, el estelar segunda base de los equipos Cuba optó por establecerse en Tampa, Florida.
Allí obtuvo su estatus migratorio junto a su esposa, Noemí Zaldívar, enfermera de profesión.
El beisbolista que integró los inolvidables equipos santiagueros, apodados como La Aplanadora por la impresionante fuerza al bate de la mayoría de su line up ha estado vinculado a la pelota al colaborar activamente con la franquicia de los New York Yankees en la formación de nuevos talentos.
Recientemente, el portal especializado Swing Completo comentó sobre la posibilidad de que Pacheco empezara una academia de béisbol junto a otro santiaguero y también segunda base, Héctor Olivera. Actualmente, el atleta, que ostentó por muchos años la primacía de mayor cantidad de hit en Series Nacionales, tiene 59 años.
Pacheco regresó a Cuba en enero de 2020 y en ese momento recorrió su natal provincia. El santiaguero es hasta ahora el único pelotero que hizo el grado al equipo Cuba en todas las categorías. Por el continúo éxodo de atletas, esa hazaña parece cada vez más lejana de igualar.
Antonio Pacheco inició su trayectoria en el béisbol como torpedero, destacándose en eventos internacionales como el mundial de 1984. Con el tiempo, se consolidó en la segunda base, siendo considerado el jugador más completo en esa posición en la historia del béisbol cubano. A lo largo de su carrera, Pacheco participó en 22 Series Nacionales y, desde 2005, asumió el rol de Director Técnico del equipo Santiago de Cuba, logrando tres campeonatos en 2005, 2007 y 2008.
FUENTE: cibercuba.com | periodicocubano.com
Suscribite a nuestro Newsletter