Humberto López y la abogada Lourdes Dávalos, ambos participantes del juicio en Londres contra el gobierno cubano por demanda de 72 millones de euros interpuesta por una compañía británica, cenaron en la noche de este martes en el lujoso restaurante italiano Luciano by Gino D’Acampo, situado muy cerca del río Támesis.
En un momento en que salió a fumar, Lourdes Dávalos preguntó en inglés a un par de cubanos situados en la entrada si estaban bien y si buscaban a alguien. Como respuesta, uno de los interrogados no dudó en arremeter contra ella y Humberto López, a quienes calificó como personas de “la peor calaña”, al tiempo que le echó en cara a la abogada predicar "revolución" mientras se da la gran vida.
“Ustedes hablan de revolución y no sé qué más y mírate a ti en un restaurante supercarísimo aquí en Londres, haciéndote la salvaje, la finísima, con tu estampa Gucci y la revolución y los cubanos muriéndose de hambre”, espetó el cubano.
"Tú eres chivatona igual que él”, añadió en referencia a Humberto López, de quien Dávalos intentó desvincularse en parte al asegurar que estaba sentado “en una mesa al lado” a la suya.
Sin perder la compostura, Lourdes Dávalos optó por negarlo todo y sonreír con una copa de vino en la mano y su cigarro.