Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Las Tunas

Se descarrila un tren en Las Tunas

El descarrilamiento del tren forzó el desvío transitorio del transporte ferroviario hacia la línea sur del itinerario habitual de los trenes nacionales que circulan por este territorio

MIAMI, Estados Unidos. — Un tren de carga se descarriló este jueves en Las Tunas, informó en redes sociales el oficialista Periódico 26.

Según el medio oficialista, el accidente se produjo en un tramo despoblado de la vía central, ubicada al oeste de la cabecera provincial.

El descarrilamiento del tren forzó el desvío transitorio del transporte ferroviario hacia la línea sur del itinerario habitual de los trenes nacionales que circulan por este territorio.

Reynaldo Reyes Silva, delegado del Transporte en la provincia de Las Tunas, declaró a medios locales que “la magnitud de los daños sufridos en la vía y el volumen de mercancías que deberán ser evacuadas”.

El tren accidentado cargaba silos de cemento, contenedores de trigo, entre otros.

Embed

Reyes Silva precisó que “tomará no menos de tres días retomar el normal paso de los trenes por el tramo de vía férrea averiado”, aunque aseguró que “se trabaja sin descanso para restablecer lo más pronto posible lo dañado”.

De momento, las autoridades y expertos todavía investigan las causas que propiciaron el descarrilamiento del tren.

El funcionario indicó que a los pasajeros con reservaciones para los trenes que debían circular en los próximos días por el segmento donde ocurrió el accidente se les garantizará el traslado hacia la ciudad de Jobabo para abordar sus respectivos trenes.

No es la primera vez en los últimos años que se descarrila un tren de carga en Las Tunas. El 18 de abril de 2021 ocurrió un accidente cuando un tren siete casillas cargadas de papa se salió de la vía férrea, aunque sin provocar daños humanos ni en las viviendas cercanas.

El suceso, que también fue reportado por Periódico 26, indica que tres de la siete casillas cargadas de papas, con destino a la provincia de Holguín, se salieron de los rieles provocando daños en aproximadamente 50 metros de la vía.

Deja tu comentario

Destacados del día

Régimen cubano confirma atroz asesinato en Matanzas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter