Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juana Bacallao

Se confirma la muerte a los 98 años de la icónica cantante cubana Juana Bacallao

Bacallao estaba ingresada desde el lunes en el Hospital Militar Carlos Juan Finlay de La Habana, donde fue reportada en estado "muy delicado"

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

La reconocida cantante cubana Juana Bacallao, de 98 años, ha fallecido este sábado por la mañana, según confirmó el Ministerio de Cultura.

"En nombre del Ministerio de Cultura y su sistema de instituciones, llegue a sus familiares, amigos y admiradores nuestro más sentido pésame", expresó el organismo.

El viernes, diversos rumores, algunos difundidos por fuentes oficiales, anunciaban su muerte, lo que llevó a amigos y allegados de la intérprete a aclarar la situación. Desde España, Orlando Britto Jinorio, tras hablar con Armando Guerra Sarduy, representante de Bacallao, desmintió los rumores y confirmó que la cantante estaba en el hospital en estado delicado pero aún con vida.

Horas después, varias personas acudieron al hospital para expresar su preocupación por la salud de la artista, gestos que ella agradeció conmovida, según relató el humorista Alexis Valdés, quien se comunicó con allegados de Bacallao.

Screenshot 2024-02-24 at 12.53.47PM.png

Conocida como la show-woman de Cuba, Bacallao fue valorada por los médicos al ingresar con un "pronóstico reservado" debido a una infección generalizada.

Según un funcionario del sector de la Cultura, la artista estaba desnutrida y deshidratada, y no disponía de los recursos necesarios en su hogar para atender sus padecimientos propios de la avanzada edad.

A lo largo de más de medio siglo, Juana Bacallao destacó en la escena artística cubana, especialmente en el emblemático cabaret Tropicana, convirtiéndose en un ícono del arte popular en el país.

Nacida el 26 de mayo de 1925 en La Habana con el nombre de Neris Amelia Martínez Salazar, Juana Bacallao nunca estudió música formalmente, pero su talento innato para el canto y la danza la llevaron a una exitosa carrera profesional.

FUENTE: cibercuba

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos Alejandro Mayorkas en el Congreso en Washington el 16 de abril de 2024. (Foto AP/Jose Luis Magana)
Litro de aceite vegetal vuelve a alcanzar los 1,500 pesos en Cuba
Prohíben la salida del país a 200 cubanos por deudas de impuestos a la ONAT

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter