Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rusia

Al menos 17 mercenarios cubanos al servicio de Rusia habrían muerto en un ataque con drones

Al menos 17 mercenarios cubanos al servicio de Rusia habrían muerto en un ataque con drones del ejército ucraniano el pasado 15 de febrero

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Es una noticia aún sin confirmación oficial, que reveló en la red social X el pastor y exiliado cubano Mario Félix Lleonart, natural de Villa Clara, de donde, según sus fuentes en la isla, sería la mayoría de estos mercenarios.

La información aparece después de que, a inicios de enero, se revelara la muerte de Raibel Palacios, el primer cubano muerto en esta invasión, confirmada por su familia.

Anteriormente, también se conoció del caso del ex boxeador Yansiel Morejón, fallecido en el frente de batalla de esta guerra.

El pastor Lleonart explica a América Noticias por qué, a su juicio, las familias en Cuba de los 17 mercenarios no habrían hablado de este caso.

Los cubanos forman uno de los mayores grupos de mercenarios reclutados por Rusia en el extranjero para su invasión a Ucrania.

Autoridades ucranianas han estimado en unos 400 esa cifra.

Pero diputados ucranianos que han denunciado este reclutamiento, consideran que pudiera ser entre 1,500 y 3,000 los cubanos edntro del ejército de Vladimir Putin.

Por ello, analistas no descartan que muchos de estos mercenarios cubanos hayan muerto en esta guerra sin que sus familias lo sepan o tengan alguna vía para reclamar sus cadáveres y llevarlos a la isla.

La revelación de la aparente muerte de cerca de una veintena de mercenarios también se conoce justo cuando el régimen envió a Kenia al presidente de su parlamento castrista, Esteban Lazo, a reunirse con el presidente de esa nación para esclarecer, dijo La Habana, si murieron en un bombardeo los médicos cubanos secuestrados por el grupo terrorista somalí Al-Shaabab.

El canciller del régimen, Bruno Rodríguez Parrilla, dijo que habló con su homólogo somalí, pero no dio detalles de en qué consiste esa cooperación que dice tener Cuba con el gobierno keniano, para saber qué ocurrió con los galenos Assel Herrera y Landy Rodríguez.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Filtran imágenes de una fiesta en la casa del ex Ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil
Se reporta enorme incendio forestal en el suroeste de Miami-Dade obligando a cerrar la Calle Ocho
El sistema de defensa aérea israelí Domo de Hierro es activado para interceptar misiles disparados desde Irán, el domingo 14 de abril de 2024, en el centro de Israel. (AP Foto/Tomer Neuberg)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter