Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Revelan imágenes de fábrica clandestina de cerveza en Guantánamo

Por Rolando Nápoles
Es una fábrica clandestina de cervezas en Guantánamo. Está en el patio de la vivienda de este hombre ubicada justo a pocos metros de la embotelladora estatal de esa bebida en la más oriental de las provincias cubanas.
Este video de la policía cubana muestra los toneles donde estos productores ilegales de cerveza guardaban esa bebida. Así llenaban las botellas. Con esta enchapadora las cerraban.

El caso de esta fábrica clandestina de cerveza en Guantánamo forma parte de una serie de reportes de la prensa oficialista cubana sobre lo que llaman las ilegalidades en la isla. David Canela, periodista independiente cubano cree que robar al estado es a lo que se han acostumbrado muchos cubanos en la isla.

El video policial revela como estos fabricantes sacan en un carretón las cajas de cervezas embotelladas clandestinamente. El dueño de la casa vigila mientras una cámara oculta de la policía cubana graba la operación.Las cervezas de esta fábrica clandestina en Guantánamo se venden ilegalmente en comercios estatales. El video policial muestra como un gastronómico del estado compra cajas que ofertara en el establecimiento donde trabaja.

Recientemente salió a la luz pública otro video policial que muestra como pobladores en Santiago de Cuba rellenan en latas usadas y vueltas a sellar por ellos un refresco que elaboraban en esta fábrica clandestina.Y para casos como el de estos fabricantes clandestinos de cerveza en Guantánamo, el código penal en la isla dice que pueden enfrentar condenas entre seis a dos años de prisión o multas de hasta mil pesos cubanos.

Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter