Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ucrania

Represor del MININT muere como mercenario del ejército ruso en Ucrania

El mercenario Mario Alberto Céspedes Pérez, caído en desgracia un año atrás como inmigrante desamparado en Moscú, dejó huérfanos a tres hijos en Las Tunas

Mario Alberto Céspedes Pérez, un represor de la Seguridad del Estado en Las Tunas, murió como mercenario del ejército ruso, luego de que su unidad fuera atacada con drones en Ucrania.

Céspedes Pérez vigilaba y acosaba a opositores, activistas y periodistas independientes en Puerto Padre, donde formaba parte de la Unidad Territorial de la Seguridad del Estado.

Una ex cuñada del mercenario llamó a la familia en la isla para darle la noticia, que luego fue confirmada por un presunto abogado, que mostró una foto del cuerpo. Los hechos habrían ocurrido alrededor del 14 de mayo.

Según dijo una fuente al sitio independiente Cubanet, la hija mayor y la madre de Céspedes Pérez deben viajar a Rusia para recoger las pertenencias del hombre y cobrar la indemnización del gobierno de Vladimir Putin.

Pese a las declaraciones del régimen cubano de haber bloqueado el reclutamiento, pruebas recientes muestran que entre agosto y septiembre al menos 59 cubanos más llegaron a Rusia para unirse a su ejército.

Deja tu comentario

Destacados del día

Detienen a Cubano de Tampa acusado de asesinar a apuñaladas a un compatriota en el condado Hillsborough
Submarino Nuclear Ruso es detectado frente a las costas de Florida tras salir de La Habana
Esta fotografía proporcionada por el Departamento de Policía de Sag Harbor, Nueva York, el martes 18 de junio de 2024, muestra a Justin Timberlake. Timberlake fue acusado la madrugada del martes de conducir en estado de ebriedad en Sag Harbor, un pueblo de los Hamptons de Nueva York, después de que la policía dijera que se saltó una señal de alto y se salió de su carril en el elegante retiro de verano junto al mar. (Sag Harbor Police Department vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter