Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercenarios Cubanos

Relevan el momento en que mercenarios cubanos habrían muerto tras ataque de un Drone

Esa acción habría ocurrido el pasado 15 de febrero y en total habrían muerto 60 efectivos rusos

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Un video de un perfil de Telegram que de forma regular publica materiales visuales sobre las acciones del ejército ucraniano contra las tropas invasoras rusas, estaría mostrando un ataque con drones de la aviación de Kiev, en el cual, según versiones sin confirmación oficial, habrían muerto al menos 17 mercenarios cubanos al servicio del Moscú.

Esa acción habría ocurrido el pasado 15 de febrero y en total habrían muerto 60 efectivos rusos.

En otra corta grabación publicada en la red social X, aparecen los cuerpos de quienes, tampoco sin confirmación oficial, se dice serían los militares rusos, entre ellos los supuestos 17 cubanos, que habrían muerto en este ataque de la aviación ucraniana a un campo de entrenamiento de militares en Jersón, territorio ocupado por las tropas invasoras de Putin.

También habría unos 130 heridos, entre ellos, tres cubanos.

El pastor exiliado cubano Mario Félix Lleonart, quien reveló en la red social X la noticia, afirmó que, según sus fuentes en Cuba, este grupo sería de la provincia Villa Clara y agregó que entre los fallecidos estaría Yandy González Sotolongo, de quien se dice era vecino del Callejón de Ponciano, en el barrio El Condado.

De acuerdo con las fuentes de este pastor bautista, uno de los tres cubanos que supuestamente sobrevivieron sería Yasmany Risquet, alías El Memo, quien era débil visual y por ello pertenecía a la oficialista Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales en la isla.

Se dice que vivía en Eladio Rodríguez, número 16, entre las calles Toscano y Alejandro Oms, en Santa Clara.

La salida a la luz pública de un video del ataque en el que se dice habrían muerto 17 mercenarios cubanos en la invasión de Rusia a Ucrania, aparece mientras activistas ucranianos ahora en Berlín, siguen su campaña de manifestaciones pacíficas frente a embajadas del régimen castrista en varias capitales europeas para denunciar la participación de La Habana en esta invasión.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Activistas en favor de Ucrania protestan afuera del Capitolio, en Washington, el sábado 20 de abril de 2024. (AP Foto/J. Scott Applewhite)
El colapso de una tubería en La Habana deja sin agua a seis municipios
De la Cárcel TGK al Jackson Memorial Hospital: preocupantes fotos del reguetonero cubano El Taiger tras salir de prisión en Miami

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter