Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Régimen no quiere reyes magos opositores

Por Rolando Nápoles


El régimen cubano desató una ola de arrestos de varios líderes de la oposición en la Isla para impedir sus entregas de juguetes a los niños por el Día de los Reyes. Entre los detenidos, estuvieron los exprisioneros políticos del grupo de los 75 José Daniel Ferrer, Ángel Moya y la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler. Estos dos últimos ya liberados.

La policía política allanó y saqueó la sede las Damas de Blanco en La Habana. De allí se llevó, entre otras cosas, los juguetes que ellas pensaban entregar los niños este sábado previo al 6 de enero, Día de Reyes. Así lo confirmó Odalys Sanabria, una de las representantes de este grupo en el exilio.

En Palmarito de Cauto, Santiago de Cuba, fuerzas especiales de la Seguridad del Estado asaltaron y allanaron a las cinco de la mañana de este viernes la casa del líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer a quien además detuvieron junto con otros activistas de este grupo. Allí también incautaron juguetes destinados a los niños.

Luis Enrique Ferrer, representante de la UNPACU en el exilio, dijo que también asaltaron la vivienda de Ovidio Martín, otro de los líderes de este grupo en Santiago. La ola de arrestos se produjo 48 de horas después de que Raúl Castro acusara a los opositores de ser uno de los promotores de alentar una campaña subversiva contra el Régimen enfilada, sobre todo, a las nuevas generaciones en Cuba.
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter