Este martes presentó su versión de los hechos, mintiendo y obligando a las víctimas a desdecirse con amenazas.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste martes presentó su versión de los hechos, mintiendo y obligando a las víctimas a desdecirse con amenazas.
Hemos visto una pieza de propaganda de pésima factura donde las víctimas de la masacre de Bahía Honda se desdicen e incluso agradecen a quienes los hundieron y asesinaron a siete personas, incluyendo una niña de cuatro años.
El régimen cubano presentó este miércoles su versión de una supuesta investigación realizada por el ministerio del interior sobre el hundimiento de una lancha con inmigrantes en Bahía Honda que dejó siete muertos y varios lesionados.
En ella utilizaron testimonios obtenidos sobre la base de amenazas de prisión contra los sobrevivientes para que se desdijeran y retiraran las acusaciones ante el crimen.
En la versión del régimen cubano fue la lancha que salía de la isla la que impactó a las tropas guardafronteras.
Esta versión contrasta frontalmente con las declaraciones tras la masacre de los familiares de las víctimas y de los propios sobrevivientes.
America Noticias se comunicó con los sobrevivientes en la isla, quienes dijeron que están sometidos a detenciones domiciliarias y amenazados con ser llevados a la cárcel en caso de que vuelvan a declarar sobre el hundimiento de la lancha. Los familiares en el exilio corroboran estas amenazas.
En un reciente informe la ONG Archivo Cuba recordó que los asesinatos de la dictadura cubana contra quienes intentan escapar de la isla son más de un centenar
Suscribite a nuestro Newsletter