En las últimas horas hemos recibido numerosas denuncias de detenciones, como a la madre de la niña de dos años asesinada por los guardacostas cubanos. Están trasladando a los detenidos a Villa Marista para que declaren en video y limpien la imagen de los guardacostas.
Varios sobrevivientes de la masacre en Bahía Honda denunciaron que el régimen cubano los ha estado trasladando bajo amenaza al centro de la Seguridad del Estado conocido como Villa Marista, para que aparezcan en grabaciones de audiovisuales donde serán obligados a dar una versión diferente sobre los hechos.
Una lancha del régimen cubano hundió el pasado 29 de octubre una embarcación de migrantes que intentaba escapar de la isla y mató al menos a siete cubanos, entre los cuales se encontraban una niña de dos años.
Régimen cubano obliga a dar testimonios falsos en video a sobrevivientes de masacre de Bahía Honda
La dictadura ha apostado por el silencio, para que esta masacre, como tantas otras, quede en el olvido.
Algunos exiliados han criticado la cobertura de la prensa estadounidense e internacional de la masacre y recordaron que en cambio, en 1994, cuando la dictadura cubana hundió el remolcador 13 de marzo, desde el congreso estadounidense se condenó duramente este asesinato.
Cuba denuncia estímulo desde EE.UU. a la trata de personas