El pasado viernes 27 de octubre, 23 personas intentaban huir de Cuba en una embarcación, cuando una lancha de Guardafronteras la embistió, partiéndola al medio y causándole la muerte a siete, incluida una niña de dos años.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl pasado viernes 27 de octubre, 23 personas intentaban huir de Cuba en una embarcación, cuando una lancha de Guardafronteras la embistió, partiéndola al medio y causándole la muerte a siete, incluida una niña de dos años.
Yuneika González Pino, abuela de la pequeña Elizabeth Meizoso, denunció a Radio y Televisión Martí que agentes del régimen la han presionado para que se calle y pare de denunciar lo ocurrido.
“Me llamaron para que no hablara, para que no dijera nada, que no me metiera en eso, que ellos nos daban su apoyo, que no sé qué. Fue un agente del DTI que me llamó para que no hablara, que no me metiera en el lío de las redes sociales”, dijo la abuela.
Asimismo, la dictadura está amenazando ahora con procesar penalmente a quienes lleven menores de edad en sus salidas para intentar alcanzar las costas de Estados Unidos.
La mayor Tatiana Pupo Gómez, jefa del Departamento de Información y Análisis de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior (MININT), compareció en el programa Mesa Redonda, de la televisión oficialista, donde dijo que entre los grupos que han sido devueltos a la isla por la Guardia Costera de Estados Unidos hay niños que algunos incluso no llegan a un año de vida.
“Son niños muy pequeños, a veces en compañía de padres, pero a veces también en compañía de familiares o amistades, lo que es contraproducente con las leyes migratorias cubanas y el normal desarrollo del menor”, advirtió en tono amenazante Pupo Gómez.
“Las conductas que generan el incumplimiento de los padres de sus obligaciones sencillamente pudieran estar encuadrados tanto en los delitos concretos que se están cometiendo en función de la salida ilegal, como en este caso, también encuadrarse en el delito de otros actos contrarios al normal desarrollo del menor", dijo por su parte la Fiscalía General.
FUENTE: Redacción de www.americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter