lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2022
Biden

Régimen cubano "esperanzado" en acercamiento con administración Biden

 El régimen cubano lanzó un guiño de ojo a la administración Biden que respondió condicionando la relación con la islas

15 de septiembre de 2022 - 21:50

En medio del peor éxodo en la historia de Cuba el régimen de la isla invitó a la administración Biden a un diálogo y retomar las políticas de Obama, pero el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, le contestó: no tan rápido.

El representante permanente del Gobierno cubano ante la Organización de Naciones Unidas dijo que La Habana tiene "una esperanza renovada de reconciliación" con Washington. A estas declaraciones se unió el ex consejero de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama, Benjamin Rhodes, quien negoció con los Castro el deshielo que benefició a la dictadura. Rhodes dijo estar "decepcionado" con la política de Biden en relación con Cuba.

El vocero del Departamento de Estado, Ned Price, aseguró que es cierto que la política de Joe Biden no es la de Obama

"Es cierto que la política de esta administración no es idéntica a la política de la administración Obama-Biden. Pero también es cierto que desde 2017 han pasado cinco, seis años. El régimen cubano, en cierto modo, se ha vuelto aún más represivo", dijo Ned Price.

Embed

El portavoz puso como ejemplo la respuesta de las autoridades cubanas a las manifestaciones pacíficas de julio de 2021, que fueron aplacadas "con represión, arrestos y encarcelamientos en toda la Isla".

"Este es solo un ejemplo de la represión que hemos estado viendo por parte del régimen cubano", dijo Price, que mencionó también los esfuerzos de la administración Biden para eliminar algunas de las sanciones de la época del expresidente Donald Trump.

"Hemos trabajado para reanudar los viajes y los vuelos entre Estados Unidos y Cuba. Hemos trabajado en programas que puedan unificar y reunificar a las familias, separadas en algunos casos por apenas 90 millas entre Florida y Cuba".

Esta semana trascendió que en su reciente visita a México el secretario de Estado, Anthony Blinken, presionó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que aceptara a más cubanos, nicaragüenses y venezolanos devueltos por la frontera sur, a lo que AMLO se negó según reuters.

AMLO por su parte pidió a las autoridades norteamericanas levantar las sanciones a Cuba y a Venezuela para contener la oleada de inmigrantes.

FUENTE: Mario J. Pentón

15 de septiembre de 2022 - 21:50

Deja tu comentario

Destacados del día

Padre cubano de Miami pide ayuda: su hijo con autismo está detenido en un centro de detención de ICE y podría ser deportado a Cuba 
Qatar abre su Mundial con un mensaje de inclusión
Ecuador derrota 2-0 a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo
Joven cubana recién legada a EEUU muere en un accidente en Texas y deja una bebé de cinco meses en la Isla
Más de 20 balseros cubanos están desaparecidos tras naufragar al norte de Jaimanitas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter