Luego de 61 años, el régimen cubano dice que no tiene suficiente comida para criar cerdos en Cuba y no se le ocurre otra cosa que crear las primeras brigadas de desmochadores de palmas en Villa Clara, en momentos en que el azote del coronavirus agrava la escasez en la isla.
La creación de estas brigadas de desmochadores de palmas para darle de comer a los cerdos en Villa Clara revive cada vez más el fantasma de los duros años 90, ante el severo impacto del coronavirus en la ya golpeada economía cubana.
El régimen anunció que no descarta retomar medidas del llamado Período Especial para enfrentar esta crisis.
Economistas y productores independientes alertan de una posible hambruna en Cuba tras el coronavirus.
La Liga de Campesinos Independientes y la Federación de Mujeres Rurales enviaron una carta pública a Miguel Díaz-Canel en la que exigen el levantamiento del bloqueo interno a los campesinos particulares que sólo poseen un poco más del 20 por ciento de las tierras cultivables en la isla.
En Cuba, alrededor del 30 por ciento de las tierras cultivables están ociosas, mientras los cubanos no tienen otra opción que hacer largas colas para comprar alimentos, agravadas hoy por una pandemia que, según informes del régimen, por sexto día consecutivo no tuvo fallecidos y reportó seis nuevos casos de contagiados, para un total de 1,887.
FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com