Cuba27 junio 2019

Régimen anuncia regulaciones para controlar creación independiente de cine en Cuba

El régimen cubano legalizará a partir del próximo 24 de septiembre a realizadores independientes de cine y televisión.

Pero sus nuevas reglas para este sector en Cuba le servirán también al régimen para controlar aún más la creación independiente en la isla. Así lo cree el crítico de cine Alejandro Ríos

Cuba anunció la creación de un registro para legalizar al realizador cinematográfico y audiovisual independiente.

También lo que llamó un Colectivo de Creadores, un Fondo para el Fomento del Cine y una Comisión Fílmica para, según el gobierno, facilitar la producción nacional y extranjera.

Embed

El cineasta cubano Orlando Jiménez Leal también ve otro mecanismo de control sobre el arte independiente en Cuba.

Muestra de ello es que para legalizarlos en el registro los de cine lo harán con el ICAIC y los de televisión con el ICRT.

Las productoras independientes se agruparán en esos Colectivos de Creación. El Fondo de Fomento para el Cine saldrá sobre todo del presupuesto estatal y la llamada Comisión Fílmica será presididada por el Ministro de Cultura.

Las nuevas medidas del régimen para regular a creadores independientes de cine y televisión en la isla incluyen la aprobación de tres tipos de negocios privados: el operador y arrendador de equipamiento para la producción artística, el agente de casting y el auxiliary de producción artística.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario